1x1 del Atlético: Sorloth y un nuevo disparo en el pie
El equipo rojiblanco suma dos puntos de nueve en el inicio de curso. Se volvió a adelantar y fallar en área propia. Giuliano, el mejor.

Oblak: Así va a ser muy difícil que pueda dejar la puerta a cero. Un penalti tontísimo de Sorloth se convirtió en el primer remate a puerta del Alavés. Un día más encajando con poco que hacer al respecto. Posteriormente apenas tuvo trabajo. El Atlético tiene que hacerse mirar la forma de defender el balón parado.
Llorente: El Atlético atacó más por su costado, pero no se le termina de ver fino. Sí llevó a cabo un par de buenas correcciones en defensa por velocidad. Le está costando en los controles y en los detalles técnicos.
Le Normand: Su partido más contundente en lo que marcha de curso. Fuerte por arriba y bien al corte, dejó a Lenglet la responsabilidad de intentar romper líneas desde atrás. El internacional español necesitaba subir el nivel de intensidad para poder mostrarse seguro en la retaguardia.
Lenglet: Primeros minutos del curso aprovechando el desplazamiento de Hancko al lateral. Se mostró contundente y fuerte al corte y tiene esa capacidad de intentar cambiar el juego y sacar el balón con más fluidez desde atrás, aunque no siempre fue preciso sí intenta favorecer el fútbol en posesión. Los centrales fueron de lo mejor del Atlético.
Hancko: Cambió su posición desde el central al lateral izquierdo. No duda a la hora de subir y pisar el área rival. Más allá del primer intento fallido, sí dejó varios centros positivos en busca de la cabeza de Sorloth. Se nota que no tiene mucho virtuosismo a la hora de combinar, pero intenta cumplir con su cometido como lateral. Sustituido por Ruggeri, que no le mejoró.
Giuliano: Su gol le identifica por completo. La recuperación en el centro del campo y la pelea y brega hasta hacerse con el balón dividido y colocarlo en la red con la zurda. El mejor del equipo con diferencia en la primera mitad, desbordando, superando por velocidad, inquietando, forzando una amarilla... De lo poco que se salió del molde.
Cardoso: Corrector y cierre para liberar a Barrios a la derecha, no entró en exceso en juego a la hora de sacar la pelota desde atrás. Al medio le costó romper líneas. Vio una amarilla temprana que le ocasionó tener que ir con cautela a la hora de cortar las contras. Bien posicionado en las coberturas defensivas, debe ir ganando peso en el juego del equipo.
Barrios: Intentó romper líneas a partir de la conducción, darle algo diferente al centro del campo. Sin De Paul, no hay nadie con ese último pase y ruptura de líneas que tenía el motorcito. Cae mucho a la banda derecha para combinar y hacer daño junto a Giuliano. Por lo menos fue más vertical que sus compañeros. Con la salida de Cardoso pasó a ejercer como pivote.
Almada: Bajó menos a recibir a la base de la jugada y el balón no pasó tanto por sus botas. Intentó girar y ofrecer algo diferente, pero ocurrió demasiado poco. En un equipo plano, es necesario que consiga romper líneas con más asiduidad. El ataque rojiblanco se centró más en la banda derecha. La gasolina se le acaba pronto, no fue un partido para nada brillante.
Julián Alvarez: No está fino en este inicio de curso, más allá del golazo de falta contra el Espanyol. De nuevo se le vio con dificultades a la hora de entrar en contacto con la pelota y poco preciso en los controles y con la pelota en los pies. Constantes pérdidas. Hay que pedirle mucho más a la Araña, que no parece cómodo junto a Sorloth.
Sorloth: Repitió titularidad arriba, pero cometió el error del delantero que defiende área propia. No vio llegar al jugador del Alavés y la acción acabó en el penalti del empate. Desesperante para el aficionado. Por no atacar el balón en los desmarques, perdiendo dos ocasiones por no meter la pierna o el cuerpo. Ocasión de cabeza que le quitó Sivera. Muy frío, partido para olvidar del noruego.
Griezmann mejoró, pero no fue suficiente
Griezmann: Su entrada dio otro aire al equipo. El centro para la ocasión de Sorloth, el remate al palo y una buena aparición en Mendizorroza. Se situó tirado a banda izquierda, abriendo el campo y tratando de ser incisivo. La pidió e intentó trasladar el balón de campo a campo.
Ruggeri: Relegado por primera vez al banquillo. Mismo guion que con Hancko, intentar subir la banda y centrar hacia Sorloth, que no consiguió imponerse en el área.
Gallagher: Puso energía en el medio en los últimos minutos, parece que ese papel no le va mal. Entra con fuerza, pero no pudo cambiar el signo del partido.
Koke: Entró para intentar poner algo de cordura a los ataques, con un balón bueno a Llorente y otra corrección. El equipo se fue acelerando y colgando balones sin éxito.
Noticias relacionadas
Raspadori: Últimos minutos en busca del gol. Tuvo un balón suelto en el área tras un error de Sivera, pero el mismo guardameta lo repelió. Se le vio poco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar