Asturias tiene la clave del ascenso del Real Valladolid
El Real Valladolid mirará a Gijón en esta jornada y si es necesario ir a la última, mirará hacia Oviedo.
El Real Valladolid ha llegado a las dos últimas jornadas dependiendo de si mismo y eso le ahorraría mirar más allá de cosechar dos victorias, pero si quiere ascender en la jornada 41, además de ganar al Villarreal B el domingo a las 18:30 horas en Zorrilla, tendrá que estar esperando que desde Asturias lleguen buenas noticias en forma de derrota del Eibar en El Molinón, territorio muy hostil para cualquier equipo.
El conjunto de Pezzolano tendrá que medirse a un filial amarillo que está virtualmente en 1ªRFEF pues es último en la tabla a cinco puntos de la salvación con seis por disputarse y con muchos equipos en mitad de su camino, por lo que su reducidísima opción de seguir vivo pasa por ganar en Zorrilla.
El Eibar por su parte visita al Sporting de Gijón que tras perder en Leganés, se ha quedado sin margen de error para entrar en el playoff y luchar por subir a Primera. Ahora mismo tiene 59 puntos, dos menos que su eterno rival el Oviedo que tiene 61 y es el horizonte que marca poder luchar por estar en la promoción de ascenso. El ambiente está servido en la ciudad asturiana, con lleno y con una ciudad que se vuelca con su equipo y más en las grandes citas, por lo que el Eibar no lo tendrá nada fácil, además de llegar con bajas importantes como las de Bautista y Tejero y la seria duda de Stoichkov.
Esta jornada también afecta, pero menos, el partido del Leganés que también juega contra un equipo como el Racing de Ferrol que tirará de ilusión como todo el año para pelear hasta el último suspiro por el playoff del que está a tres puntos.
Si hubiera que esperar hasta la última jornada porque todos hicieran el mismo resultado, habría que pensar en la última, con el Valladolid jugando en Tenerife el domingo 2 de junio ante un equipo que hace tiempo que ya no se juega nada y de nuevo girando la vista hacia Asturias y más concretamente a la capital Carbayona. El Real Oviedo, afición hermana del Real Valladolid, recibirá al Eibar, por lo que ese partido en Ipurua podría tener un papel relevante para los de Pezzolano en caso de necesidad, con un Oviedo en lucha por asegurarse el playoff después de una campaña sencillamente espectacular en la que rozó los puestos de descenso y en la que acaba peleando por regresar a Primera. Esa última jornada llevará al Elche hasta Butarque.
Dos jornadas de ilusión, pero también de infarto en una tarde de transistores, viviendo en Zorrilla el partido del Real Valladolid y escuchando lo que pasa en Gijón con el Eibar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.