Arbeloa, un seguro en los debuts: así le fue con el Juvenil y el Castilla en su estreno
El nuevo técnico del primer equipo del Real Madrid siempre ha empezado con buen pie en los equipos que ha entrenado.

Tan solo unos minutos tardó el Madrid en acabar con la intriga sobre quién sería el nuevo entrenador del equipo. El conjunto blanco lanzó dos comunicados prácticamente seguidos para anunciar el ‘adiós’ de Xabi Alonso y darle la bienvenida a Álvaro Arbeloa. El técnico madrileño entrenaba, hasta ahora, al Castilla y tuvo también un gran desempeño con el Juvenil A. Además, con ambos equipos tuvo un gran arranque, empezando siempre con grandes victorias.
Siete goles que presagiaron un gran futuro
A su exitosa carrera como jugador blanco, en los últimos años Arbeloa ha añadido a su expediente un gran trabajo como entrenador de la cantera madridista. Tras unos años dedicados al fútbol base, en julio de 2022 asumió la responsabilidad de dirigir al Juvenil A, donde se coronó como ganador del triplete en la 2022-2023.
En su debut oficial, en septiembre de dicho año, el Real Madrid goleó 7 a 0 al Badajoz. En aquel partido, Arbeloa decidió salir con un ‘once’ con caras conocidas como Jacobo Ramón, actualmente en el Como de Fabregas, o el hombre de moda del Madrid, Gonzalo García. Además, el delantero, que viene de marcar gol en la final de la Supercopa contra el Barça, también anotó un tanto contra el Badajoz.
Muy buen comienzo en el Castilla
La etapa de Arbeloa con los juveniles finalizó al término de la temporada 24-25, en la que ganó nuevamente la liga. Su éxito a lo largo de esos tres años le sirvieron para hacerse con los mandos del Castilla cuando Raúl dejó el puesto, desilusionado, al no tener una oportunidad en el primer equipo.
De este modo, el ex lateral derecho ha estado dirigiendo al Real Madrid Castilla durante los últimos seis meses. Después de tan solo 10 días de entrenamiento, el Castilla de Arbeloa se estrenó a lo grande frente al Marbella. Con dos goles en pocos minutos de Rechad Fettal, el Madrid remató un partido que acabó 4-0. Arbeloa deja al equipo en cuarto lugar del grupo A de Primera Federación.
Próxima parada, Albacete
Noticias relacionadas
El fútbol no espera a nadie y el Madrid tiene mañana una nueva ‘final’ contra el Albacete, en octavos de Copa del Rey. El Madrid se juega seguir vivo en la competición contra el equipo del exmadridista Jesús Vallejo, quien se vistió de héroe en la última ronda con un gol al Celta en el 94’ que llevó el partido a penaltis. Así, Arbeloa buscará seguir con su buena racha en los debuts y tratar de devolverle la ilusión al aficionado madridista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar