AMISTOSO | FC BARCELONA - M. CITY
Aprobados y suspensos del Barcelona: Bernal, Víctor, Pablo Torre y Astralaga ‘revientan’ la puerta
El Barcelona de Flick se presentó en sociedad con una exhibición monumental de Bernal y Casadó en el doble pivote, y con los goles de Víctor y Pablo Torre. Vitor Roque continúa con su purgatorio particular.
Iñaki Peña: El portero alicantino realizó una primera parte excepcional, con paradas de gran mérito, alguna con polémica incluida, como el gol que le sacó en la misma línea de gol a Haaland, aunque las imágenes posteriores apuntan que el balón acabó entrando. No tuvo ninguna culpa en los dos goles que encajó. En cualquier caso, está claro que con partidos de este calado, su continuidad en el Barça se da como garantizada.
Fort: Tuvo algún problema al principio para frenar a Grealish, pero poco a poco se fue asentando en su juego, hasta el punto de adentrarse en zonas de ataque y probar de hacer ayudas a Julián Araújo en la banda derecha.
Domínguez: Para tener 19 años juega con una solvencia y soltura que ya quisiera más de un central que casi le dobla la edad. Se entendió muy bien con Lenglet y estuvo muy atento con las incursiones de Haaland, llegando a quitarle un balón cuando se disponía a rematar a bocajarro.
Lenglet: Jugó con el brazalete de capitán. El francés estuvo a un buen nivel, sobre todo en la salida de balón, donde se mostró muy seguro. En defensa tuvo que marcar en muchas ocasiones a Haaland, pero salió más que airoso. Lástima que su ficha sea tan elevada porque a este nivel sería un jugador aprovechable.
Martín: Superlativo este chaval como lateral izquierdo. Además se las vio con el jugador más en forma del City, el joven talento noruego, Oscar Bobb, que caía siempre por su banda. Tuvo problemas para frenarlo, sobre todo ante la inoperancia de Vitor Roque en las ayudas. Un centro suyo acabó siendo la asistencia del gol de Pablo Torre.
Casadó: Buen partido del centrocampista, que tuvo al mejor socio en el campo a Bernal. Fue protagonista en el estreno goleador de la era Flick, al dar una asistencia magistral a Pau Víctor para que batiera a Ederson. Tiene fusta para ser un hombre importante en los planes de Flick.
Bernal: Exhibición monumental en el mediocampo de este chaval de 17 años. Junto a Casadó en el doble pivote, aguantó con empaque el juego del City y supo darle continuidad a la salida de balón. Juega con la cabeza alta, mirando siempre al compañero y con las ideas muy claras. Parece un clon de Sergio Busquets. Está llamado a ser una de las grandes sorpresas de la temporada.
Pablo Torre: Muy buena imagen del cántabro, que además completó con un gran gol tras un centro de Martín que dejó pasar Pau Víctor. Se le vio con muchas ganas y apareció en las jugadas más brillantes del equipo. Fue sustituido renqueante.
Araújo: Buenos minutos del defensa, reconvertido en extremo por Flick. Desde la banda derecha, protagonizó las acciones más peligrosas del equipo, con centros muy tensos y precisos. Tiene verticalidad y ganas.
Pau Víctor: Este chaval, recién adquirido al Girona, apunta muchas maneras. Se ubicó como delantero centro, marcando territorio desde el primer momento. Marcó un gran gol, tras una enorme asistencia de Casadó, y fue siempre un peligro para la portería del City. Además demostró su inteligencia, dejando pasar un balón que acabó en los pies de Pablo Torre para que batiera a Ederson. Fue nombrado MVP del partido. Habemus relevo para Lewandowski.
Vitor Roque: Mal. Al brasileño no le sale nada. Acabó la primera parte cabizbajo y desesperado. Está claro que ahora mismo no está centrado en lo suyo. Jugó como extremo izquierdo, sin aportar absolutamente nada. No estuvo bien en ataque, pero tampoco en defensa. Ya no salió tras el descanso. Su cuenta atrás en el Barcelona parece inevitable.
CAMBIOS
Toni Fernández: Hay jugadores que cuando salen al campo se nota que tienen algo diferente. Toni es uno de ellos. Merece más minutos y oportunidades. Sólo hay que mirar cómo lanzó el penalti en su tanda, con una tranquilidad insultante.
Alex Valle: El lateral izquierdo demostró su polivalencia.
Quim Junyent: Pese a su menuda estatura, deslumbró por su gran capacidad técnica en espacios cortos.
Lewandowski: En sus primeros minutos en la era Flick estuvo muy dinámico y participativo, con acciones brillantes, taconazos y pases de espalda. Jugó demasiado lejos del área rival. Tuvo una gran oportunidad en el último suspiro, pero le arrebataron la ocasión por su lentitud. Abrió la tanda de penalties marcando su gol. Lo hizo sin paradiña.
Noah Darvich: Realizó una gran asistencia a Lewandowski, que no supo cerrarla con un gol. Tuvo las agallas de lanzar el segundo penalti y marcar.
Astralaga: Sustituyó los últimos veinte minutos a Iñaki Peña. Detuvo los dos primeros penaltis y se convirtió en el héroe de la velada.
Balde: Sus primeros minutos tras su grave lesión fueron más que aceptables. Le falta velocidad, pero la irá cogiendo a medida que vaya acumulando minutos. Lanzó el tercer penalti, apurando un poco, pero al final acabó al fondo de la red.
Romeu: Poca participación del de Ulldecona en los minutos que ha estado sobre el campo.
Íñigo: Poco más de diez minutos sobre el campo.
Cuenca: Minutos interesantes del joven blaugrana.
Guille Fernández: Es un jugador que desprende mucho talento. El más benjamín de todos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.