NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Aprobados y suspensos de la Real: La felicidad del rombo de los ‘jugones’

Volvieron al once Brais, Kubo y Silva, y junto a Merino y Zubimendi revitalizaron al equipo donostiarra

Alexander Sorloth of Real Sociedad celebrates with his teammates after scoring the 2-1 during the La Liga match between Real Sociedad and RCD Espanyol played at Reale Arena Stadium on September 18, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Cesar Ortiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

-Alex Remiro: La parada que hace en la segunda parte al remate a bocajarro de cabeza de Joselu también vale los tres puntos. Tuvo una indecisión en la primera parte, y en el gol de Edu Exposito debió sacar la defensa un poco antes.

-Andoni Gorosabel: Estuvo sobrio y solvente para cumplir en el lateral derecho. No subió en exceso su banda, pero tampoco pasó muchos apuros.

-Aritz Elustondo: Imprime energía y carácter a cada una de sus acciones. Por arriba estuvo batallador ganando la partida siempre a Braithwaite. Pudo marcar de cabeza en un córner, pero su remate se fue desviado por poco.

-Jon Pacheco: Sigue creciendo cada vez que juega. Está ya para ser titular habitual. Ganó casi todas sus disputas y en el tramo final se hinchó a achicar balones en el área realista.

-Aihen Muñoz: Aporta seguridad al lateral izquierdo. No se complica la vida y siempre Sina. Un valor seguro para la Real. Fue de menos a más.

-Martin Zubimendi: Partido enorme. Con y sin balón. Estuvo soberbio en cada una de sus acciones. Fue capaz de reajustar los desajustes de la medular. Si el donostiarra está bien, la Real lo nota.

-Mikel Merino: La acción del 2-1 es maravillosa. Roba el balón, lo conduce y asiste a Brais en el momento adecuado. Solo eso vale para analizar todo su partido. Se ha convertido en el alma de esta Real. Es el dueño de todo lo que pasa en el centro de campo. Su pase entre líneas a Sorloth también es una maravilla.

-Brais Méndez: Se vistió de brasileño para definir con una frialdad y uña sutilezas espectaculares. Su inicio de temporada está siendo espectacular, hasta el punto de que nadie entiende la razón por la que no ha sido citado con la selección. Sorprendente máximo goleador de la Real con cuatro tantos. Su manera de llegar desde la segunda línea al ataque es tremenda. Y sin balón es un seguro de vida.

-David Silva: Primera parte en la que estuvo fallón con el balón al perder varias posesiones en zonas de peligro. Segunda en la que se enchufa hasta que es sustituido. Casi marca con un disparo desde fuera del área.

-Takefusa Kubo: Nada tiene que ver con el jugador japonés de temporadas pasadas. Escorado a la banda hizo diabluras, insistiendo constantemente a su par y poniendo centros muy peligrosos. Provocó el error grosero de Alvaro Fernández que derivó en el 1-0 de Sorloth.

-Alexander Sorloth: sombras y luces. Volvió a marcar como el jueves y ya suma dos goles. Tuvo acciones técnicas notables, pero también pérdidas de balón extrañas.

-Beñat Turrientes: Le costó entrar en juego, pero luego se fajó en labores defensivas en el momento crítico del partido.

-Mohamed Ali Cho: Siempre que sale genera algo. Pudo marcar el 3-1 en varias acciones personales.

-Igor Zubeldia: Ayudó en defensa en la recta final con varios despejes cruciales.