Andrés Prieto impide con sus paradas que se mueva el marcador en Avilés
Amadou y Enol Prendes se encuentran con las mejores intervenciones del portero rival en las mejores ocasiones del equipo de Asier Garitano.

Los resultados no preocupan a los entrenadores en la pretemporada. Así lo proclaman la inmensa mayoría de ellos. Sin embargo, algo que les inquieta a los técnicos es cuando su equipo no es capaz de perforar la portería rival sobre todo si se disfruta de ocasiones suficientes para hacerlo. Eso pasará por la cabeza de Garitano que vio cómo su Sporting fue incapaz de derrotar a la Deportiva Ponferradina en el amistoso disputado en el Suárez Puerta de Avilés donde no se movió el marcador.
Además de la falta de acierto de los rojiblancos, el artífice del empate para el equipo de Fernando Estévez fue su portero Andrés Prieto con dos grandes intervenciones avanzado el encuentro. Amadou Matar, primero, y Enol Prendes, en los últimos instantes, se encontraron con la manopla de Andrés enviando ambos disparos a córner cuando se cantaba el gol en cada acción.
En la primera parte dominó el Sporting más titular, que también tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Después de que Borja Valle fuese el primero en disparar sobre la portería rival, las mejores oportunidades rojiblancas de ese período las tuvieron Curbelo, Queipo --que estrelló el balón en el exterior del poste izquierdo de Ángel--, Dubasin, Gelabert y Otero.
El colombiano Juan Otero se reencontró con la posición de delantero, como eje del ataque rojiblanco. Álex Corredera volvió ser el hombre sobre el que pivota todo el juego rojiblanco, donde apareció un Lucas Perrin con una faceta nueva, ya que se fue a la banda a ejecutar un saque desde la línea lateral, como lo hacía César Gelabert la pasada temporada, para intentar convertir estas acciones en opciones de remate para el equipo. Una alternativa más.
El comienzo de la segunda parte pareció que el Sporting, con varios cambios en sus filas, metía una velocidad más al encuentro. El dúo Caicedo-Amadou en ataque le dio más empuje al equipo de Garitano. Primero César Gelabert y Enol Prendes más tarde lo intentaron pero no encontraron la portería como lo hicieron Amadou y Enol, aunque sus tiros se encontraron con el acertado y espectacular vuelo de Andrés Prieto en cada uno.
Noticias relacionadas
En el lado berciano, solo un tiro de Mula llegó a inquietar a Christian Joel, el portero del Sporting en esta ocasión de principio a fin y que apenas tuvo trabajo. El conjunto de Estévez se mostró como un equipo ordenado en el campo, más preocupado de defenderse que de buscar la portería rojiblanca que, al menos, pasó otro encuentro sin recibir goles.
Ficha técnica
Sporting: Christian Joel; Kevin, Curbelo, Perrin, Pablo García; Nacho Martín, Corredera; Dubasin, Gelabert, Queipo; y Otero. También Al descano entraron Kembo, Manu, Joshua Mancha y Caicedo; en el minuto 60, Guille Rosas, Pablo Vázquez, Diego Sánchez, Aarón Quintana, Enol Prendes y Amadou.
Ponferradina: Ángel; Diego Moreno, Andújar, Undabarrena, Andoni López; Borja Fernández, Esquerdo; Keita (Bruno), Borja Valle, Sergio Benito; y Cortés (Diñe). En la segunda parte jugaron Andrés, Ger Nóvoa, Eneko Aguilar, Mula, Xemi, Vasco, Pau Ferrer, Jorrín, Vlad, Maycoll y Bruno, además de Korka y Álvaro en los últimos minutos.
Árbitro: Hugo Alonso Luiña, Comité Asturiano. Amonestó a Borja Fernández.
Campo: Román Suárez Puerta, en Avilés. Tarde gris, con 22 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar