Alineación posible del Alavés ante el Villarreal en LaLiga EA Sports
Owono, Novoa, Conechny y Protesoni siguen causando baja por lesión. Hay cuatro jugadores apercibidos con cuatro amarillas.


Coudet parece haber dado con el once tipo en los partidos de liga. Sivera es el portero incuestionable, máxime cuando Owono está lesionado. La defensa estará conformada por Tenaglia, Abqar, Mouriño y Manu Sánchez. El que ha perdido su sitio es Diarra. En el centro del campo, doble pivote con Joan Jordán y Antonio Blanco y, en labores más ofensivas, una línea formada por Carlos Vicente, Carles Aleñá y Carlos Martín. Por delante, Kike García. Siempre y cuando se encuentre en condiciones ya que ha estado toda la semana entre algodones. Después de marcar el gol del empate en Mallorca, se tuvo que retirar por molestias en el psoas.
Los que siguen tocados son Owono, Novoa, Conechny y Protesoni. El guardameta ecuatoguineano se torció la rodilla en un entrenamiento y lleva ya varias semanas en el dique seco. Habrá que ver si puede ir convocado por su país en la próxima ventana de selecciones. Otro que ya ha salido de la órbita de la sub-21 de Santi Denia es el gallego Novoa. Este año ha encadenado una luxación de hombro, una lesión en el talón de uno de sus pies y molestias en el pubis que no le permiten entrenar con normalidad ni jugar partidos. Llegó con mucha ilusión pero su campaña está siendo muy complicada para el lateral derecho.
Tomás Conechny ya ha empezado a trotar por su cuenta en las instalaciones de Ibaia. El día del partido contra el Barcelona en Montjuic se chocó con Gavi y sufrió traumatismo craneoencefálico y una fractura en el hueso frontal. Había preocupación por un hematoma en la zona pero todo hace indicar que, poco a poco, podrá ir entrando en la dinámica del equipo y regresar para ayudar. También lleva un año torcido el uruguayo Benavídez, ahora Protesoni. Contó poco para García Plaza, menos para Coudet y tiene un golpe que le genera molestias musculares. Se lastimó en el partido de Butarque con el Leganés.
Noticias relacionadas
Antes del choque con los de Castellón habrá varios actos vinculados al partido. La asociación sin ánimo de lucro Zaporeak va a hacer una recolección de arroz largo para enviar a los refugiados del campo de Lesbos. También se podrán hacer aportaciones económicas. Antes del choque, y previo reparto de 20.000 bufandas, se recibirá al equipo de manera especial. Habrá pancarta de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer) en el 8-M, homenaje a varias socias mayores y, al descanso, los chicos y chicas del fútbol base comparecerán en el centro del campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar