Algeciras y Córdoba sacan un punto insuficiente
Reparto de puntos en el Nuevo Mirador que no saca de pobre a Algeciras y Córdoba. Roni neutralizó el gol de Diarrá. Los de Germán Crespo siguen en caída.
El Algeciras rescató un punto ante un Córdoba que se adelantó en el marcador pero que acabó pagando su inexplicable desfondamiento que le ha alejado no solo del ascenso directo, sino también del playoff. Solo un triunfo en diez partidos, Tampoco está para fiestas el Algeciras de Iván Ania, metido hasta el cuello en la zona fantasma de la tabla. Es verdad que los cordobesistas mostraron algo más de sol en defensa, pero no genera apenas peligro en el ataque. Ha sumado tres puntos de los últimos nueve ante rivales de la zona baja por lo que se aleja del playoff y se sitúa dos puntos por debajo de la última plaza para luchar por el ascenso.
Germán Crespo cambió su esquema habitual para esta ocasión, cambiando su tradicional 4-2-3-1 por un 4-4-2 con Willy Ledesma y Casas partieron de inicio con Carracedo y Kike Márquez en las bandas, Debut de Alberto Jiménez.
Tras un comienzo equilibrado, a los 21′ el mencionado Alberto saca bajo palos una ocasión generada al alimón entre Rony y Albarrán. Más tarde, Siddiki remató a puerta y a punto estuvo de sorprender a Carlos Marín. Apretó el cuadro de Iván Ania que se lanzó con más ímpetu que el Córdoba a por el gol.
La primera mitad terminó con un gol anulado al Algeciras por fuera de juego y un remate de Javi Flores que se marchó por encima del larguero. La segunda mitad comenzó con un ritmo distinto al de la primera mitad, con algo más de frescura en ambas áreas. Kike Márquez seguía intentándolo. Esta vez, con un centro buscando a Willy, pero el árbitro señaló fuera de juego. Carlos Puga salvó un remate del Algeciras bajo palos con olor a red.
El Córdoba abre la lata. Una gran jugada de Kike Márquez y Armando Shashoua brindó en bandeja el disparo a Diarra que marcó el primer tanto del encuentro para adelantar a los suyos. Con su gol, puso fin a una racha de cuatro partidos sin marcar a domicilio. Más de 450 minutos después, el Córdoba volvió a ver portería lejos de El Arcángel.
Sin embargo, la alegría duró poco. El técnico blanquiverde introdujo un cambio sacando a Kike Márquez para introducir a De las Cuevas y a la jugada siguiente, el Algeciras empató la contienda. Roni firmó el empate que resultó definitivo. No le vale a ninguno de los dos.