NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Alarma en el PSG

A cuatro días de medirse a la Real Sociedad, el conjunto parisino podría no contar con Skriniar, Marquinhos y Danilo en defensa por lesión.

Soccer Football - Champions League - Group F - AC Milan v Paris St Germain - San Siro, Milan, Italy - November 7, 2023 Paris St Germain coach Luis Enrique gives instructions to Marquinhos REUTERS/Alessandro Garofalo
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

A lo largo de esta semana, una plaga de lesiones en defensa ha sacudido al Paris Saint Germain, a tan solo cuatro días de la vuelta de los octavos de final de la Champions, en Anoeta contra la Real Sociedad. Marquinhos y Danilo, este último el viernes por la mañana, se han unido a Skriniar en la enfermería, causando baja para el encuentro contra el Mónaco de este viernes por la noche y sin la certeza de que estarán el martes ante el equipo de Imanol Alguacil.

Skriniar no disputó el partido de ida y tampoco se le espera en la vuelta de la Champions, pero tanto Marquinhos como Danilo, que habían subsanado la ausencia del eslovaco, tampoco tienen confirmada su presencia. El brasileño, ausente ante el Rennes el pasado domingo, sigue recuperándose de unos problemas musculares, aunque el club, en un parte médico emitido este jueves por la mañana, aseguró que “su vuelta está prevista para el sábado”.

Respecto a Danilo, los augurios pueden ser distintos. El portugués, mediocentro de formación, que ha jugado de central tras la lesión de Marquinhos, sufrió una lesión en el entrenamiento del jueves y en principio padece un problema muscular en el muslo. La evolución del percance dependerá de las pruebas a las que se someterá a lo largo de este fin de semana. Es duda para medirse a la Real el próximo martes.

Luis Enrique, por tanto, está a la espera de los diagnósticos sobre sus defensas, porque de confirmarse los malos vaticinios, podría jugar la vuelta de los octavos de la Champions con una defensa improvisada. La buena noticia para el técnico asturiano es que recuperó el pasado domingo a Nuno Mendes, pieza indispensable del PSG, después de ocho meses de ausencia. Sin embargo, ante el Mónaco no podrá contar con un central diestro sano, lo que genera cierta inquietud a orillas del Río Sena.

Normas