NOTTINGHAM FOREST 1 - VALENCIA 1
Al Valencia se le hizo largo el partido
Carlos Soler adelantó a un buen Valencia, liderado otro días más por Guedes, pero en la recta final el Nottingham Forest logró el empate y Jaume evitó la derrota.
Los días que el Valencia de Gattuso esté enchufado su gente se lo pasará bien. Lo hará por la propuesta del italiano, por esa velocidad y verticalidad que nace desde una circulación al primer toque desde atrás. Obviamente esa diversión será más sencilla de ejecutar si en lo que resta de mercado permanecen dónde están futbolistas como Guedes y Carlos Soler. La pretemporada está dejando constancia de su importancia para el colectivo, también está siendo un escaparate con luces de neón. De ellos nació el gol blanquinegro, con un centro preciso de Guedes que remató con clase de primeras Soler. Ese gol parecía que iba a ser suficiente para llevarse la victoria en la presentación de un histórico como el Nottinghan Forest, aunque al Valencia se le acabó haciendo tan largo el partido que casi acaba perdiéndolo.
Guedes está en modo líder y cada vez que aparecía en el partido pasaba algo. Los amistosos son lo que son, pero se está viendo al mejor Guedes desde que llegara a Mestalla hace cinco años. Su primera parte fue excelsa. Estuvo fino, veloz, comprometido, incisivo y acertado. A Worral y McKenna no le quedó otra de cazarle cuando podían o no le frenaban. Guedes protagonizó la primera ocasión, tras una transición marca Gattuso que no fue gol por el buen hacer de Henderson y de Guedes nació la acción del 0-1 al filo del descanso.
El Nottingham Forest demostró que hoy en día le definen más los 23 años que llevaba sin pisar la Premier League que las dos Champions que presiden sus vitrinas. Los ingleses cayeron una y otra vez en la trampa del Valencia de Gattuso, cuya presión tras pérdida tuvo fases de perfección. Los pupilos de Steve Cooper solo crearon peligro en cinco minutos de auténtica zozobra que tuvieron los blanquinegros mediada la primera mitad y en la recta final, cuando Gattuso había realizado ya el carrusel de sustituciones.
Ahí se constató lo que se vio durante 90 minutos en Stuttgart, y es que este Valencia necesita estar muy metidos en los partidos o de lo contrario sufrirá en ellos. Aún así los de Gattuso tuvieron el duelo relativamente controlado en todo momento, pero los millones pesan y los 20 que ha pagado el Nottingham por Awoniyi se notaron. El nigeriano rompió por dos veces por banda izquierda a Foulquier. La primera la mandó con contundencia Brennan al fondo de la red, la segunda la salvó Jaume. Al final empate, aunque acercándose el Valencia más a las sensaciones del día del Borussia y lejos de las que transmitió en la goleada contra el Stuttgart.