Aitana se pone a 100
La dos veces Balón de Oro se convirtió en centenaria como goleadora con la camiseta del Barcelona ante el Atlético. “Es un placer que esté en este club y como entrenador es una alegría dirigirla”, afirmó Pere Romeu.
Nada se le resiste a Aitana Bonmatí. La Balón de Oro por segundo año consecutivo alcanzó con su gol al Atlético el sábado los 100 tantos con la camiseta del Barcelona y está a 15 de igualar a Mariona Caldentey y entrar así en el Top-5 de máximas anotadoras de la historia del equipo femenino blaugrana.
“Es un placer que esté en este club y como entrenador es una alegría poder dirigir a una jugadora como Aitana, con tanta ambición y tan buena futbolista”, afirmó el entrenador Pere Romeu en rueda de prensa sobre el centenario logro de la 14 culé, que esta campaña ya lleva cuatro tantos y tres asistencias en nueve partidos.
El del sábado, que abrió el camino de la victoria frente al Atlético en Alcalá, fue el 64º gol de Aitana en Primera División. Además, ha marcado 22 dianas en la Champions, ocho en la Copa de la Reina, tres en la Supercopa de España y otros tres en la Copa Catalunya.
Por campañas, destaca la 2023-24, con 19 tantos, como la más prolífica de la centrocampista de Sant Pere de Ribes. Con 26 años y contrato hasta 2028, por delante solo tiene a Mariona (115), Asisat Oshoala (117), Sonia Bermúdez (123), Jenni Hermoso (181) y Alexia Putellas (198).
Su socia predilecta en los últimos tiempos está siendo una Graham Hansen que le dio la asistencia en este gol número 100 y que la elogió al finalizar el choque: “Es un placer. Aitana y yo nos entendemos muy bien y seguimos con la alegría en el campo porque es lo más importante, disfrutar del fútbol. Espero que sigamos muchos años así porque es un placer”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.