Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCOYANO 1 - HÉRCULES 2

Adiós a la maldición de Alcoy

El Hércules conquista El Collao casi 13 años después. Roger y Javi Moreno lideran el triunfo blanquiazul ante un Alcoyano en crisis.

Adiós a la maldición de Alcoy
Fito González

Adiós a la maldición de El Collao. Adiós a casi 13 años de penurias del Hércules por Alcoy. Dos golazos, uno de Roger y otro de Javi Moreno, rompieron el gafe blanquiazul en casa de su vecino, que se prolongaba desde 2012. La victoria, con mil aficionados del Hércules en las gradas, vuelve a enganchar al cuadro de Torrecilla a la pelea por el playoff, mientras el Alcoyano parece condenado al sufrimiento y a la luchar por la salvación. El partido se abrió pronto con un buen disparo de Roger desde la frontal. Con ventaja en el marcador, el Hércules tiró de oficio para administrar su renta hasta que en la segunda parte apareció Javi Moreno para marcar otro golazo. Losada, a falta de 15 minutos para el final, apretó un derbi que volvió a volar a Alicante.

Entre las molestias y los cambios tácticos, Torrecilla saltó a El Collao con cuatro cambios respecto a la derrota frente al Recre. Al técnico se le quedó un equipo inicial repleto de nostalgia, en el que diez jugadores del curso pasado, héroes del ascenso, fueron titulares. Solo Sotillos impidió el ‘pleno’. El Hércules saltó con la intensidad necesaria para no sufrir en Alcoy. Encima, Roger encontró pronto el gol tras un disparo preciso y pegado al palo desde la frontal. El catalán aprovechó una buena internada de Retu, tras una mala acción defensiva de Velázquez, para controlar y armar el disparo.

Con 0-1, el equipo de Torrecilla esperó al Alcoyano, que apretó pero no asfixió. Mir, molesto con la versión de su equipo, agitó el banquillo con un triple cambio a la media hora. Tres caras nuevas y permuta del sistema para jugar con tres centrales. Ni así, Carlos Abad lo pasó mal, salvo las típicas acciones a balón parado que condicionan los partidos en Alcoy. El Hércules, con el partido controlado desde la presión y la buena colocación, tampoco estuvo fino para cazar alguna contra.

El Alcoyano empezó a apretar de verdad en el ecuador de la segunda parte, pero todo con centros al área y saques de esquina, la única opción para un equipo reñido con el gol, como el de Mir. Mientras, Coscia, con un remate de cabeza, tuvo el segundo, pero su testarazo se marchó cerca del palo. Pero la tarde estaba reservada solo para golazos, para los elegidos. Y ahí, Javi Moreno es el rey. En el fondo donde estaban ubicados los mil herculanos, el andaluz quitó las telarañas de la portería de Valens. Locura en la grada alicantina. Pero la paz duró poco porque Losada, a falta de 15 minutos para el final, metió al Alcoyano en el partido. El punta local marcó el primer gol del equipo de Mir en los últimos cinco partidos, una de sus grandes asignaturas pendientes y que le han llevado a coquetear con los puestos de descenso. De ahí hasta la conclusión, el Hércules apretó los dientes para mantener una victoria que le sostiene en la pelea por el playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas