Adiós a la Champions
El Villarreal repite sus errores en la máxima competición continental y encaja su quinta derrota en seis partidos ante el Copenhague.


Sanseacabó. El Villarreal dice adiós a la Champions con dos jornadas de antelación. No era esto lo que esperaba Fernando Roig para su regreso a la máxima competición. El Submarino acumula un empate y cinco derrotas en seis jornadas. Tampoco el Copenhague fue el rival propicio y en ningún momento hubo opciones de soñar. Había que ganar los tres que quedaban y esperar. Y a la primera se perdió ante un Copenhague que multiplica sus opciones de entrar entre los 24 mejores.
La mutación Doctor Jekill-Mister Hyde volvió a darse en el Villarreal una semana más. Es verdad que en momentos puntuales la mala suerte se cebó con el Villarreal. Pero también lo es que cometió errores impropios, sobre todo en defensa, de este equipo que le dieron vida al quinto clasificado de la liga danesa.
La tarde no empezó como requería para afrontar la primera de las tres finales que tenía el Villarreal en Champions. Antes de empezar, sonó el himno de la Europa League en lugar del de la Champions. Mal augurio. Tan malo que un minuto después en el marcador ya lucía el 0-1. Y esto no fue una equivocación. Porque en el primer ataque del conjunto danés, Marcos López subió la banda izquierda sin que ningún amarillo le encimara lo suficiente. Elyounoussi encontró un océano en el área entre Rafa Marín y Veiga y fusiló a Luiz Júnior. Casualidad o no el gol llegó por las zonas que habitualmente defienden Mouriño y Foyth, ausentes ante el Copenhague.
Los fantasmas de la Champions, esos que desaparecen por arte de magia en la Liga, volvían a posarse en el cielo de La Cerámica. Lo único bueno era que quedaba todo el partido por delante pero las caras de todos, incluido Marcelino, eran de incredulidad total. Tocaba remontar. Pero lo que en Liga parece coser y cantar para el Submarino, en Europa se ve como una montaña.
El Villarreal se lanzó a tumba abierta. Pero por unas cosas o por otras, el balón no entró, en la primera mitad. Buchanan lanzó fuera; Comesaña no supo cómo embocarla cuando le llegó el balón a un metro de línea con el portero en el suelo; Pepe ejecutó un cabezazo con potencia y colocación pero Kotarski estaba allí, con la manopla, esperando para despejar. En La Champions no hay marías.
Tras el descanso, pareció que el Submarino se quitaba de encima su desdicha. Entre Comesaña y Zague la metieron en la portería y la afición comenzó a creer. Por 84 segundos. Porque el Copenhague se volvió a adelantar por medio de Achouri tras un buen pase de Zague. Luiz Júnior quizá pudo hacer más.
Otra vez a remar. Claessen rozó el 1-3 con un cabeazazo que habría sentenciado al Villarreal. Pero a la siguiente jugada Tani resolvía con el exterior desde la frontal para volver a empatar, con más de media hora por delante. Parecía que ahora sí se había encendido la chispa para darle una alegría a la afición en Champions. Parecía que la lógica iba a acabar imponiéndose y el sueño se podría alargar hasta enero.
Noticias relacionadas
Pero no. A esta competición, al menos este año, no le cae bien el Villarreal. Tani y Akhomach no acertaron a rematar un buen pase atrás de Comesaña y Ayoze, en el 87’, no conectó bien un cabezazo a un metro de la portería. El partido caminaba hacia el empate, un resultado que tampoco valía al Submarino. Pero en este torneo siempre todo puede ir a peor. En el 90’, Elyounoussi puso un balón al corazón del área y Cornelius la mandó a la red para endosar la quinta derrota al Villarreal en Champions. Ahora, queda la Liga para volver el año que viene.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Luiz Lúcio Reis Júnior -
- 24 Alfonso Pedraza (82')
- 12 Renato Veiga -
- 26 Pau Navarro -
- 4 Rafa Marín -
- 20 Alberto Moleiro (62')
- 14 Comesaña
- 18 Pape Alassane Gueye
- 17 Tajon Buchanan (45')
- 9 Georges Mikautadze (45') -
- 19 Nicolas Pepe (45')
- Banquillo
- 11 Ilias Chakkour (45')
- 6 Manor Soloman (62') -
- 21 Tani Oluwaseyi (45')
- 25 Arnau Tenas
- 3 Adrià Altimira
- 23 Sergi Cardona (82') SC
- 22 Ayoze Pérez (45') -
- 1 Dominik Kotarski
- 15 Marcos Johan Lopez
- 20 Junnosuke Suzuki
- 5 Gabriel Pereira
- 22 Yoram Zague (71')
- 11 Larsson
- 16 Robert Silva (45')
- 21 Mads Emil Madsen (81')
- 36 William Clem (80')
- 10 Mohammed Elyounoussi
- 39 Viktor Dadason (70')
- Banquillo
- 7 Claesson (80') SC
- 6 Pantelis Hatzidiakos
- 61 Oscar Buur
- 9 Youssoufa Moukoko
- 24 Birger Meling (71')
- 30 Elias Achouri (45')
- 4 Munashe Garan'anga
- 27 Delaney (81') SC
- 14 Cornelius (70')
- 31 Rúnar Rúnarsson
Cambios
Elias Achouri (45', Robert Silva), Ayoze Pérez (45', Nicolas Pépé), Tani Oluwaseyi (45', Georges Mikautadze), Ilias Akhomach (45', Tajon Buchanan), Manor Solomon (62', Alberto Moleiro), Andreas Cornelius (70', Viktor Dadason), Birger Meling (71', Yoram Zague), Viktor Claesson (80', William Clem), Thomas Delaney (81', Mads Emil Madsen), Sergi Cardona (82', Alfonso Pedraza)
Goles
0-1, 1': Mohammed Elyounoussi, 1-1, 46': Comesaña, 1-2, 47': Elias Achouri, 2-2, 55': Tani Oluwaseyi, 2-3, 89': Cornelius
Tarjetas
Arbitro: Ivan Kruzliak
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Marco Di Bello
Alfonso Pedraza (33',Amarilla), Neestrup (57',Amarilla), Ilias Chakkour (57',Amarilla), Cornelius (76',Amarilla), Elias Achouri (82',Amarilla), Pape Alassane Gueye (88',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar