NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Acuerdo cerrado por Savinho

El City ha llegado a un entendimiento total con el Troyes, ambos del City Group, con el beneplácito del jugador, que firmará su nuevo contrato en las próximas horas.

Sávio Moreira de Oliveira, conocido como Savinho, es otra de las perlas sobre las que el Girona sustenta su éxito. El brasileño, de 19 años, dio dos asistencias de gol y fue un cuchillo por la banda izquierda. Savinho está cedido por el Troyes francés y su futuro parece vinculado al Manchester City.
EDDY KELELEDIARIO AS

Savinho engordará las filas del Manchester City para ser jugador de ese club a todos los efectos a partir del próximo mes de junio. El Manchester City ha acelerado en las últimos días y no ha querido titubear de ninguna de las maneras. Tal y como ha avanzado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano y ha podido confirma AS, el acuerdo por Savinho está cerrado para que el brasileño pase a formar parte de la plantilla del City la próxima temporada. El Troyes, titular del pase del jugador, se ha entendido con el club de Manchester, ambos de City Group, por una cantidad que ronda los 30 millones de euros. El pacto tiene ya el visto bueno del jugador, aunque todavía no ha firmado su nuevo contrato, del que se están negociando todavía los últimos flecos.

El pase era ya un secreto a voces, pero el City ha tenido que acelerar porque el rendimiento excepcional del jugador brasileño de 19 años en el Girona lo había puesto peligrosamente cerca de los grandes de nuestra liga. Barcelona y Real Madrid, en España, o equipos volcados en el talento joven como en Borussia de Dortmund se habían interesado fuertemente por el jugador, confirman a AS fuentes cercanas. Pero el City no quería ninguna broma y no iba a dejar que eso sucediera. El trayecto para el jugador estaba casi diseñado. Pertenece al City Group. Eso sí, su evolución en España había disparado todos los pronósticos y ha obligado a que el Manchester City haya tenido que adelantar cualquier otro escenario.

Mientras, Savinho quiere colaborar a dejar al Girona en lo más alto posible antes de su marcha. Él jugará la Champions la próxima temporada y su sueño, antes de marchar es que en Montilivi se escuche ese himno también la próxima temporada. Además, no pierde la esperanza de que en las próximas fechas Dorival le llame para enfundarse la camiseta de la selección absoluta de Brasil. Antes, eso sí, su mirada está puesta en el Athletic.