NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub 21ESP
3
Finalizado

Sub-21 | España 3 - Noruega 0

Abel Ruiz oposita al Mundial

El delantero del Braga cierra su semana mágica con la Sub-21 con otro tanto ante Noruega en El Alcoraz. Gragera adelantó a La Rojita y Novoa cerró el marcador.

Crónica España-Noruega: Abel Ruiz celebra el gol de la Sub-21  en El Alcoraz.
Abel Ruiz celebra el gol de la Sub-21 ante Noruega en El Alcoraz.JAVIER BLASCOEFE

Volvía la Sub-21 a Huesca 20 años después de su última visita y lo hacía ante un rival a tener en cuenta en el próximo Europeo 2023, Noruega, que además no ha descartado aún la presencia de Haaland para el torneo (está en edad, no va al Mundial y puede clasificar a su país para los JJ OO de París 2024). El partido en El Alcoraz era, por tanto, un buen test para certificar el buen momento de la Rojita, que en este 2022 ha ganado los seis partidos que ha disputado.

Le costó a España entrar en el partido. Noruega dominó los primeros minutos y tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en los pies de Holm, pero el debutante Leo Román se hizo gigante en el uno contra uno y detuvo con el pie el disparo del noruego. No fue hasta la media hora de juego cuando Baena remató de cabeza un centro de Sergio Gómez y probó por primera vez los reflejos de Klaesson, que replicó el paradón de Román con el pie. Esa acción despertó a España, que liderada por el lateral del City (extremo derecho para De la Fuente), pletórico en su regreso a un estadio que le adora, empezó a tomar las riendas del partido. Abel Ruiz y Riquelme fueron los siguientes en avisar que el gol se acercaba, pero finalmente fue Gragera el que adelantó a España rematando de manera poco ortodoxa un córner botado por Baena.

En el descanso, De la Fuente cambió la línea de atacantes por detrás del nueve (Riquelme, Baena y Sergio), pero mantuvo a Abel Ruiz en punta, que no tardó ni cinco minutos en demostrar que el seleccionador había acertado al aguantarlo un ratito más sobre el césped. Rodri buscó por arriba a Bryan Gil en el área y el del Tottenham la bajó de cabeza para que el delantero del Braga, que venía de cara, anotara su 51º gol con las inferiores de la Selección y cerrara una gran semana tras los dos tantos marcados en Rumanía.

De la Fuente aprovechó lo que quedaba para dar minutos a todos los convocados. Perdió un poco de intensidad el partido con tanta sustitución, pero el dominio siguió siendo completamente español hasta el descuento, en el que aún dio tiempo a que Hugo Novoa anotara su primer gol con la Sub-21 después de deshacerse de dos rivales en el área.