NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi, mensajes desde Praga

En plena negociación para su ampliación en el Barça, el centrocampista ha jugado dos partidos fabulosos ante Portugal y la República Checa. Su cotización sube como la espuma.

Actualizado a
Gavi, mensajes desde Praga

Viendo los partidos de la Selección contra Portugal y la República Checa, Joan Laporta debió pensar que más le vale acelerar a Mateu Alemany con la renovación de Gavi o, definitivamente, escapará a las posibilidades salariales del Barça. Lo que hace el chico, a sus 17 años, liderar a una Selección campeona del mundo como ha demostrado en Sevilla y Praga, llama poderosamente la atención. Su cotización ha subido como la espuma de nuevo en la última semana (para la web especializada Transfermarkt ya vale 60 millones), en la que fue el mejor con España en el Benito Villamarín, donde condujo la transición y dio el pase clave antes del gol de Morata. Tres días después, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Selección española, con 17 años y 304 días, pulverizando el récord de Ansu Fati.

Gavi no se quiere mover de Can Barça. Todavía vive en la Ciutat Esportiva, a la que le lleva su agente, Iván de la Peña, después de todos los partidos del Barça; y considera que ningún equipo se adapta mejor a sus características. Allí tiene, además, a sus amigos, Su comunidad. Hace meses, y pese al interés de Bayern, Chelsea y Liverpool, le dijo a De le Peña que sólo quería Barça. Pero el club azulgrana aprovechó su condición de canterano y juvenil para hacerle una oferta sensiblemente inferior a las que sellaron la renovación de jugadores como Ansu y Pedri; y más tarde Araújo.

Eso no gustó a su agente, Iván de la Peña, que sabe que el Barça está delante de uno de los mayores talentos que ha salido de la cantera en la última época. Ese "gran desconocido" del que habla Luis Enrique no sólo tiene liderazgo en el campo, es intenso y va al choque. También es inteligente en el juego posicional, va al espacio, tiene diez metros de salida explosivos para desequilibrar, filtra balones y mete goles. Es difícil encontrar jugadores más completos. Y, sin embargo, el Barça se ha dormido en los laureles y ahora va a tener que subir la oferta para obtener el sí del jugador.

Las informaciones que llegan son contradictorias. Desde las oficinas de Arístides Maillol se asegura que Iván de la Peña tiene una nueva oferta sobre la mesa. Iván de la Peña asegura desconocer que haya una nueva proposición. Se habla de semana decisiva. Entrado ya el mes de junio, es el momento de que el Barça empieza a cerrar la ampliación si no quiere firmar un nuevo fracaso.