NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
1
Neymar 76' (p)
Finalizado

JAPÓN 0-1 BRASIL

Mucho Neymar, poco Vinicius

El brasileño fue la figura del encuentro contra Japón y cerró su actuación con un tanto de penalti. El del Real Madrid se marchó dejando una mala imagen.

Actualizado a
Mucho Neymar, poco Vinicius

La lluvia fue la constancia en el amistoso de Brasil contra Japón en el estadio Nacional de Tokio. Mientras, en el cesped la constante fue Neymar que no cesó de buscar el gol durante todo el encuentro y que lo logró desde los once metros. Los nipones con una fuerte defensa aguantaron más de una hora pero una pena máxima cambió todo.

Los de Tite fueron de menos a más durante la primera mitad con un gran Neymar como capitán general del barco brasileño. Sin duda, el del PSG fue más líder que nunca y no se escondió en ningún momento. Siempre se ofreció y pidió el balón a sus compañeros, ya sea para iniciar jugada o para finalizarla como se vio en sus primeras dos ocasiones. El atacante brasileño tuvo dos acciones claras para adelantar a los suyos, pero el arquero Gonda se encargó de evitarlo.

En el primer intento de Neymar, el brasileño disparó al segundo palo con mucho efecto pero Gonda metió los guantes. En la segunda ocasión, probó con un tiro al primer palo pero se volvió a encontrar con el muro nipón. La buena imagen del jugador del PSG contrasta con la de Vinicius que se le vio más desaparecido. Al del Real Madrid se le notó algo incomódo sin una figura de '9' como referencia para apoyarse y descargar el balón. En parte, la imagen gris de 'Vini' se debió a que Tite decidió jugar con falso nueve, esa función la desempeño Neymar y Paquetá, y ya en la segunda mitad el seleccionador le quitó a falta de media hora para el final.

Raphinha, el brasileño pretendido por el Barcelona, también estuvo muy activo por su banda derecha. Lo intentó de fuera para dentro y con varios centros laterales pero sin demasiada fortuna. Japón estuvo bien ordenada y no dudó en frenar los avances de Brasil a base de faltas. Neymar fue de los jugadores que más patadas recibió.

La segunda parte también tuvo como protagonistas a la lluvia y a Neymar. Ambos volvieron a aparecer en la cancha para repetir lo que se presenció en los primeros minutos del encuentro. El brasileño insistió en buscar su gol pero ni los cambios de Tite con la incorpación de Martinelli y Gabriel Jesús le ayudaron a encontrarlo en los minutos inciales. Sin embargo, con la entrada de Richarlison le dio más protagonismo al del PSG al tener ya una referencia. A través de esa libertad en el área llegó una penalti que recibió el del Everton y que no erró 'Ney'.

Una Brasil a medio gas con un Neymar estelar logró imponerse a una selección que va a dar que hablar en el Mundial de Qatar. Recordamos que Japón se enfrentará a España en la cita mundialista.

Cambios

Daichi Kamada (45', Genki Haraguchi), Gabriel Jesus (62', Raphinha), Gabriel Martinelli (62', Vinícius Júnior), Daizen Maeda (66', Kyogo Furuhashi), Thiago Silva (69', Dani Alves), Richarlison (70', Fred), Kaoru Mitoma (72', Junya Ito), Ritsu Doan (72', Takumi Minamino), Gaku Shibasaki (80', Ao Tanaka), Miki Yamane (80', Yuto Nagatomo), Bruno Guimarães (84', Lucas Paquetá), Fabinho (84', Casemiro)

Goles

0-1, 76': Neymar

Tarjetas

Arbitro: Alireza Fagahani
Arbitro VAR: Kurt Ams, Hiroki Kasahara
Raphael (34',Amarilla) Wataru Endo (40',Amarilla) Daichi Kamada (53',Amarilla) Neymar (79',Amarilla)