NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | REP. CHECA 2 - ESPAÑA 2

Aprobados y suspensos de la Selección: Asensio y Gavi, los mejores; Eric otra vez en la foto

El del Barça hizo historia y el madridista aprovechó muy bien sus minutos. Íñigo fue el salvador. Eric y Carvajal fallaron en defensa en los goles checos.

PragaActualizado a
Aprobados y suspensos de la Selección: Asensio y Gavi, los mejores; Eric otra vez en la foto

Como se esperaba, Luis Enrique reaizó múltiples cambios en el equipo. Movió la defensa entera, sólo mantuvo a Gavi en el centro del campo y, en la delantera, repitió Sarabia. Este fue el uno por uno de la Selección. Al descanso, introdujo a Ferran y luego, un triple cambio con Busquets, Asensio y Morata para buscar más punch. Este fue el uno por uno de la Selección.

Unai Simón. Vendido en los dos goles de la República Checa, no tuvo mucho trabajo más, salvo en otro mano a mano que los checos desperdiciaron y mandaron fuera. En el segundo no esperaba la vaselina de Kuchta.

Carvajal. Se quedó enganchado en la acción del 1-0, cuando Kuchta fue al espacio. No coordinó bien con los centrales. Le costó progresar en ataque en la pareja que hizo con Sarabia. En la segunda parte también se equivocó y perdió un balón peligroso que no fue a más por una acción defensiva de Eric e Iñigo.

Eric. Otra vez en la foto de un gol del rival, esta vez el 2-1 de Kuchta. No estaba en el sitio, ni concentrado. No supo cortar y además rompió el fuera de juego. Un error que se une a los que ha cometido en el Barça esta temporada. Su fallo volverá a generar ríos de tinta

Íñigo Martínez. Salvador con un golazo espectacular de caeza, al estilo de los que hace una y otra vez en el Athletic. Tiene una facilidad brutal para elevarse. De lo mejor en defensa.

Marcos Alonso. Metió una marcha más en la segunda parte, en la que aprovechó la entrada de Marcos Asensio para jugar unos metros más arriba y centrar más.

Rodri. Falló algún pase sencillo pero, en líneas generales, estuvo correcto porque sabe situarse bien en el campo. Vio una amarilla en el minuto 58 por cortar un contragolpe claro. Debe darle algo más de velocidad al juego.

Koke. Le costó filtrar balones entre línas. Más posicional que Gavi en el juego de interior. Algo gris aunque siempre mira por el equipo con un comportamiento responsable.

Gavi. Magnífico. Valiente y goleador, haciendo historia con la Selección. Ya es el realizador más joven de la Roja. En la primera parte fue el único que le puso algo de sal al ataque de España intentando hacer desmarques de ruptura desde el sitio de interior. En la segunda parte se apagó y terminó cansado.

Sarabia. Tuvo mucho balón pero le costó desbordar en el uno contra uno. Malogró también una ocasión de gol en una acción en la que pudo golpear de interior y prefirió el empeine total. Algo cansado, Luis Enrique le sustituyó

Dani Olmo. Lo intentó pero es un jugador cuya gran cualidad es la pegada. Y no lo intentó. Apenas puso un centro al segundo palo y ya en el segundo tiempo.

Raúl de Tomás. Le tocó un día feo, porque el gol de la República Checa en el minuto cuatro hizo que los locales replegasen mucho las líneas atrás. Así que se dedicó a bascular pero no pudo intentarlo de cara a portería.

Ferran Torres. Se estrelló con el palo en el minuto 70 en un buen cabezazo. Nada más salir también había tenido una buena ocasión. Se llevó la mala racha del Barça a la Selección. Eso sí, o se le puede negar que no lo intentase.

Asensio. Aprovechó muy bien sus minutos. Nada más aparecer en el campo estrelló un balón en el poste izquierdo de Vaclik. Participativo, también le puso un gran balón a Ferran que remató al palo y puso el balón del empate a Íñigo. Además, se movió entre líneas.

Busquets. Salió para darle algo más de claridad y velocidad al juego. Eso provocó que perdiese algún balón en despla

Morata. Luchador, pero sin finura en la conducción. En el minuto 86 se giró muy bien y encontró el espacio para el remate desde el balcón del área, pero se le fue arriba.

Llorente. Salió por Koke para meter energía. No estuvo preciso pero empujó.