NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - TENERIFE 2 (1-3)

Ramis: "A disfrutar de la final"

Tras eliminar al eterno rival, el entrenador contó que el objetivo del Tenerife "estaba más allá de este partido. Nos vimos fuertes e hicimos un gran partido".

Actualizado a

Feliz, pero mesurado. Así es Luis Miguel Ramis. Ni siquiera ganar en Gran Canaria y eliminar al eterno rival de una final por el ascenso, le ha hecho levantar los pies del suelo. "Hemos entrado bien. Sabíamos que en los primeros minutos iban a intimidar muchísimo. En esos minutos hemos sido muy verticales, agresivos, intuitivos y eso nos ha generado las acciones de gol y se ha dado la vuelta a todo", analizó.

"Esos momentos pueden marcar el devenir de un partido. Nosotros nos vimos fuertes y en líneas generales hemos hecho un gran partido", apuntó el técnico. "Estoy tremendamente satisfecho por la afición, por los aficionados por lo que me transmiten en el día a día y oír los jugadores que se parten el alma y cuando no pueden más se tocan el escudo y consiguen más energía", aseguró.

Destacó estar "satisfecho por todos ellos, pero nuestro objetivo estaba más lejos de lo de esta noche, no solo eliminar a Las Palmas. Ahora, a disfrutar de la final". Además, indicó que no tiene interés de entrar en historias. "Quiero lo que quiero y lo sabéis de sobra. Los premios y las estadísticas hablan bien, pero el objetivo es el que es. Lo que va a estar escrito, ya está. Disfrutamos, sobre todo la gente y a trabajar a partido de mañana".

Recordó que hace unos años jugó una eliminatoria similar con el Albacete, aunque con otro desenlace. "Allí tuvimos una historia muy bonita, aunque caímos en primera ronda. Han pasado muchos años y todos saben de mi vinculación con esta isla. Que el equipo compita así no es fácil y es culpa de ellos. Es el momento más potente de mi carrera deportiva tras ganar aquí", aseguró.

Mirando a la final, contó que no ha pensado en quien tocará. "No hay partidos iguales, todas son difíciles, como también lo fue la UD, que hizo un final muy bueno, pero empezábamos de cero. Ganar en el Heliodoro y hacerlo aquí, tiene mucho mérito y le damos mucho valor", remarcó un feliz, pero mesurado Luis Miguel Ramis.