NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte: “No creo que sea el favorito para ser presidente”

“Queríamos la gente conociera nuestro proyecto y la sensación es increíble. Hemos superado todas las expectativas”, señala el ejecutivo bilbaíno.

Actualizado a
Jon Uriarte en la carrera electoral.
AIOLDIARIO AS

La entrega de los avales en el Palacio de Ibaigane del sábado en el Palacio de Ibaigane por la carrera electoral por la presidencia del Athletic ha catapultado a Jon Uriarte. El ejecutivo bilbaíno, que ha trabajado en sus empresas en USA e Inglaterra, reunía un total de 6.254 firmas, que superaba contra pronóstico las de sus dos oponentes, Ricardo Barkala (4.450) e Iñaki Arechabaleta (3.304).

“No creo que sea el favorito, esto no era una carrera, no nos comparamos con los demás”, señala el candidato Uriarte, abrumado por este éxito parcial: “Queríamos la gente conociera nuestro proyecto y la sensación es increíble. Hemos superado todas las expectativas”, señala Uriarte. A la espera de que el próximo jueves la Junta Electoral las valide, la sensación que flota en el ambiente del entorno del Athletic impulsa a la figura de Jon Uriarte. Inició más tarde que Barkala y Arechabaleta la captación de avales, pero es el triunfador de las primarias. Una irrupción del más joven de los tres (43 años) con una amplia experiencia comandando empresas exitosas de compra-venta de entradas o de pisos turísticos, parece que ha calado en la masa social, que desea rostros nuevos. "A partir de la semana que viene empezaremos a dar información", subraya sobre los nombres de entrenador y Director Deportivo que diseña en su proyecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario