NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff ascenso a LaLiga SmartBank

Playoffs ascenso a LaLiga SmartBank: resultados y partidos de las semifinales de ascenso

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, con el resúmen de los partidos

Actualizado a
Los manchegos fueron más efectivos
Albacete Balompié

Partidos y resultados de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank

Albacete 2 - Rayo Majadahonda 1

Albacete: Bernabé; Emmanuel (Montes Arce, 73’), Boyomo, Djetei, J. Alonso, Fran Álvarez (Alberto, 83’), Riki, Rubén Martínez (Sergi, 86’), Manu Fuster, Llinares y Jordi Sánchez.

Rayo Majadahonda: Champagne; J. Casado, Bastos (Manny, 63’), J. Bernal, Juanjo (Mario, 86’), Nando (Rubén Sánchez, 46'), Cristian Pérez (Claudio Mendes, 87’), Tropi (Mawi, 63’), Borja G., Héctor y Néstor.

Goles: 1-0 (22’): Jordi Sánchez. 1-1 (68’): Néstor. 2-1 (82’): Rubén Martínez.

Árbitro: Busquets Ferrer, del colegio balear. Amonestó al local Rubén Martínez; y al visitante Tropi. Roja a Rubén Sánchez (94’).

Incidencias: Balaídos. Unos 3.500 espectadores

El Albacete, a base de mucho sufrimiento, se clasificó para la final y está a un paso del ascenso de categoría. Su rival plantó cara, pero no fue suficiente ante la mejor pegada manchega. Los primeros minutos del partido fueron de dominio absoluto del conjunto del Carlos Belmonte. Rubén Martínez dispuso de la primera oportunidad, pero el balón se marchó fuera de la portería majariega (14’). Fran Álvarez también tuvo una buena opción (21’), aunque su semichilena no obtuvo el premio esperado. Y a la tercera fue la vencida. Jordi Sánchez abrió el marcador después de protagonizar una gran galopada, tras un balón servido por Rubén Martínez, y picar el balón por encima del portero. Respondió el equipo madrileño. Nando pudo empatar (25’) con un remate con la zurda desde el punto de penalti después de un centro de Bastos, pero Bernabé sacó una mano salvadora. Los de Barrera pudieron hacer el segundo en el minuto 33, aunque Rubén Martínez fue molestado por Llinares y no pudo definir. Antes del descanso, Nando tuvo que retirarse por una lesión en el hombro. Tras el paso por los vestuarios, el enfrentamiento se aceleró. Bernabé salvó de nuevo al Albacete, con una gran intervención en un tiro lejano de Tropi. Héctor Hernández también tuvo otra opción al recibir solo dentro del área, pero su lanzamiento se marchó fuera (65’). Eran los mejores minutos del Rayo Majadahonda. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Néstor logró devolver la igualdad en el marcador. Pero la alegría les duró un tiempo, ya que Rubén Martínez, en la recta final, dio de nuevo ventaja a los manchegos. Apareció cuando más lo necesitaba el Albacete con tiro cruzado al primer palo delante de dos defensas. Al Rayo Majadahonda de Abel Gómez le entraron las prisas y aparecieron los nervios. El marcador ya no varió.

Deportivo 4 - Linares 0

Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Álex Bergantiños (Josep Calavera, 88’), Villlares, Juergen (Borja Granero, 88’), Quiles (Álvaro Rey, 79’), William (Mario Soriano, 46’) y Miku (Noel López, 85’).

Linares: Razak; Dani Perejón (Adán Gurdiel, 46’), Fran Lara, Josema (Migue Marín, 77’), Barbosa, Kako (Nando Copete, 67’), Carracedo (Hugo Díaz, 77’), Rodri, Meléndez, Fran Carnicer (Sanchidrián, 77’) y Etxaniz.

Goles: 1-0 (45’+): Quiles, de penalti. 2-0 (64’): Mario Soriano. 3-0 (68’): Álex Bergantiños. 4-0 (71’): Quiles.

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los visitantes Fran Lara, Fran Carnicer y Etxaniz.

Incidencias: Riazor. Un total de 26.177 espectadores.

Riazor fue una gran fiesta del Dépor, que se clasificó para la final a lo grande. Goleó sin piedad en una gran segunda mitad de los de Borja Jiménez. Nada pudo hacer un Linares inferior, muy fallón en ataque. Etxaniz tuvo la primera opción de gol del partido en un centro de Carracedo que remató el delantero centro de semivolea y que obligó a Mackay a sacar una mano salvadora (7’). El ‘9’ del conjunto andaluz fue el más activo durante la primera parte y estuvo cerca, en un par de ocasiones, de inaugurar el marcador. Sin embargo fue Quiles, desde los once metros y al filo del descanso, el que lograría adelantar a los gallegos. Tras el receso, el Dépor continuó mandando, pero no acababa de asestar el golpe definitivo ante un voluntarioso Linares. Etxaniz tuvo un par de oportunidades para cambiar el rumbo del partido. No fue así y dejó vivo a su rival. Fue entonces cuando apareció Mario Soriano para firmar el 2-0. Y sin margen para la reacción, los andaluces encajaron el tercero. Álex Bergantiños sentenció la semifinal con el 3-0. Y en pleno desconcierto azulillo, Quiles consiguió el doblete. En siete minutos, el Dépor había enterrado las ilusiones de los de Alberto González. Exhibición blanquiazul. Y a todo ello, Mackay amargó la noche a los jiennenses con sus intervenciones.

Racing Ferrol 0 - Nástic de Tarragona 1

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro (Alayeto, 90'), Jon García, David Castro, Pumar; Álex López, Manzanara (David Rodríguez, 66'); Dani Nieto (Nathan, 80'), David del Pozo, Héber Pena; Joselu (Luis Chacón, 80').

Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Quintanilla, Aythami, Nil (Jannick Buyla, 73'); Robert Simón (Albarrán, 85'), Ribelles, Del Campo, Joan Oriol; Dani Romera (Fran Carbia, 66'), Pablo Fernández (Édgar Hernández, 66').

Gol: 0-1 (58'): Nil.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (colegio valenciano). Amonestó por los gallegos a Jon García (53') y por los catalanes a Édgar Hernández (86').

Incidencias: Abanca Balaídos. Unos 9.000 espectadores.

Una diana de Nil Jiménez mete al Nàstic en la final por el ascenso, para disgusto de los miles de seguidores ferrolanos -viajaron 24 autocares- en Balaídos. La primera oportunidad clara del Racing llegó al cuarto de hora, en tirazo de Manzanara que sacó el meta del Nàstic con serios aprietos. Dani Romera respondía con un remate que se iba por encima del travesaño, pero el partido era una sucesión de brusquedades y pérdidas, mostrando unos y otros su seguridad defensiva como premisa principal. Demasiado respeto y contadísimas aproximaciones a las áreas, con dos intentos del Racing antes del descanso en las botas de Dani Nieto y Joselu, tímidos y sin peligro para el portal catalán. Arrancó el segundo acto con Héber Pena muy bullicioso en su banda, creando un par de ocasiones, pero la primera clara del Nàstic en el encuentro se iba para adentro, acierto de Nil a la hora de encuentro tras pase con música de Dani Romera. Se lanzaron los ferrolanos a por todas con una clara oportunidad a pelota parada, en un tirazo de falta de Álex López que sacó Manu con con paradón. El portero del Nàstic se luciría en el tiempo de añadido en dos claras ocasiones de David Rodríguez y Alayeto, certificando que el conjunto grana estará en la finalísima contra el Villarreal B.

Villarreal B 3 - UD Logroñés 1

Villarreal B: Iker Álvarez; Miguel Ángel Leal, Dela, Íñiguez, Dani Tasende; Del Moral, Sergio Lozano; Ahn (Nikita Iosifov, 79'), Carlo (Martín Pascual, 90'), Jackson; Arana (Pacheco, 79').

UD Logroñés: Serantes; Fran (Iñaki, 81'), Simic, Arregi, Pinillos (Siddiki, 81'); Javi Castellano (Diamanka, 90'), David Ramos (Rodri Ríos, 81'); Dubasin, Guarrotxena, Alfaro (Fer Cano, 90'); Aridane.

Goles: 0-1 (42'): Dubasin. 1-1 (61'): Del Moral. 2-1 (74'): Dela. 3-1 (95'): Nikita Iosifov.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a por el Villarreal B a Arana (66'), Carlo (76') y Sergio Lozano (93'); y por la UD Logroñés a Aridane (62') e Iñaki (93').

Incidencias: A Malata (Ferrol). Unos 700 espectadores. Paupérrimo ambiente.

El filial del Villarreal remontó en un gran segundo tiempo y sigue adelante en el playoff de un ascenso que los de Miguel Álvarez se jugarán ante el Nàstic de Tarragona. De salida, el Villarreal B imponía su juego de toque y dominaba el centro del campo, ante un cuadro riojano bien plantado atrás. La tuvo Arana a los siete minutos para los groguets, con paradón de Jon Ander Serantes. Poco a poco fue carburando la UD Logroñés de Albert Aguilà, con un primer aviso a los 27 minutos cuando Aridane empalmaba fuera un centro de Fran. Respondía el Villarreal B con un peligroso córner que rozó el gol olímpico, pero a los 42 minutos se adelantaban los blanquirrojos cuando Pinillos peleaba por un esférico casi imposible y metía un centro raso al corazón del área chica para que Jonathan Dubasin se adelantara a los centrales y remachara perfecto en el primer palo el gol, imposible para Iker Álvarez. Con el 0-1, la segunda parte fue de acoso y derribo del Villarreal B con varias ocasiones claras hasta que un saque de esquina lo remachaba Del Moral a las mallas con un perfecto cabezazo. El gol tranquilizó a los jóvenes de la cantera grogueta, y Dela estampaba el 2-1 con un zambombazo desde la frontal en un tiro de falta imposible para Serantes. Se lanzaron los riojanos al ataque a la desesperada y en la última jugada de la tarde, el contragolpe de los amarillos lo convertía con calidad Nikita en el tres a uno. Ni siquiera se sacó de centro con la gran decepción blanquirroja, y el Villarreal B se jugará el ascenso a una carta el próximo fin de semana.

Próxima jornada, finales del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank

El próximo fin de semana se disputarán las finales del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. La primera la disputarán dos históricos del fútbol español como el Albacete y el Deportivo. Por su parte, el otro billete de ascenso a Segunda A caerá en el Mediterráneo, ya que Villarreal B y Nàstic de Tarragona se impusieron en la tarde del domingo a UD Logroñés y Racing de Ferrol, respectivamente. Para la historia del dislate queda que el Racing de Ferrol jugó en Vigo mientras en su campo de A Malata jugaban el filial groguet y el representativo riojano.