NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS ASCENSO

¿Hay penaltis en el Playoff de ascenso de Primera RFEF y qué pasa si hay empate?

El playoff de ascenso a Segunda tiene una serie de condicionantes en su formato, todos ellos establecidos por la RFEF. Aquí te los contamos...

Actualizado a
Deportivo de la Coruña - Linares, partido del Playoff de ascenso a Segunda División
Mero Barral/RFEFDiarioAS

Llega el playoff de ascenso y siempre surge la duda en torno al formato de las eliminatorias. Si eres seguidor de alguno de los equipos implicados en esta fase final de promoción de ascenso a Segunda, aquí solucionamos todas las dudas en torno a los condicionantes: ¿habrá prórroga y penaltis?, ¿qué ocurren en caso de empate?...

Formato del playoff de ascenso a Segunda División

La promoción de ascenso a Segunda División funciona de la misma forma que sus homólogos de Segunda RFEF y Tercera RFEF. Es decir, no habrá penaltis, excepto en las eliminatorias en las que los equipos hayan quedado en la misma posición de la clasificación.

Se tratan de eliminatorias a partido único. En caso de empate, ambos equipos jugarían la prórroga. Si terminado el tiempo de añadido siguen las tablas en el marcador, pasará a la final el equipo que mejor clasificación haya conseguido en la fase regular.

Es por ello que en las semifinales del playoff, teniendo en cuenta este formato, no habrá opciones de darse una tanda de penaltis.