NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Si solo miramos hacia delante perderemos”

El entrenador del Girona da mucha importancia a jugar con “alma y energía” que al aspecto táctico. Está convencido de poder remontar ante el Eibar.

Actualizado a
Míchel: “Si solo miramos hacia delante perderemos”
ALFONSO REYESDIARIO AS

16 horas después de perder contra el Eibar, Míchel se sentó en la sala de prensa para la previa de la vuelta en Ipurúa. Y lanzó un mensaje claro: el problema del Girona no fue ni táctico ni futbolístico, sino anímico y mental. No conectaron con la grada, no jugaron con la energía necesaria, fueron un equipo contemplativo. Algo que espera corregir en la vuelta en Eibar, donde está convencido que el equipo puede llevarse la victoria.

Ánimos: “Ayer estábamos tocados y hoy nos hemos levantado con la sensación de que hay una final y hay que ganarla. Lo único que nos echamos en cara es no haber conectado con nuestra afición y no haber dado en el campo esa energía que nos transmitieron ellos. Tenemos que decir que estamos dolidos por eso, por no haber mantenido una energía positiva en el campo. Quitando eso, decirles que daremos la vuelta a la situación el domingo. Se va a ver un Girona con mucha energía para ganar el partido. Somos capaces de hacerlo. No fuimos nosotros mismos y queremos darle la vuelta a la situación”

Estado físico: “Los jugadores no tienen ninguna molestia más allá del cansancio. Quitando Darío Sarmiento e Ibra Kebé, que no van a estar, el resto está más o menos bien. Es un partido para competir al 100%. Juncà y Borja son duda.

Encajar la derrota: “El Girona se ha levantado siempre. Nos vamos a levantar. Girona no muere, el club no muere, al revés. Tenemos la sensación de que nos hemos llevado un golpe fuerte pero que somos capaces de revertirlo. La sensación ayer no era de fútbol, era de que nos faltó energía. Es mi responsabilidad darle a entender al jugador que a parte del plan de partido de juego, hay un plan anímico, una mentalidad. En 42 jornadas no hay ninguna duda de lo que sabemos hacer. No hay que recalcar ni los pases ni las presiones, todos sabemos qué tenemos que hacer”.

El Eibar les vuelve a superar: “Me parece que el Eibar es un gran equipo que nos ha superado y hay que buscar soluciones. Debemos jugar con alma, asumiendo que ellos van a muerte. Ayer el equipo no transmitió. Y eso me duele, es responsabilidad mía. Había un ambiente espectacular y nosotros en el primer minuto ya da la sensación de ser un equipo más contemplativo. Tenemos que cambiar. A 90 minutos podemos ganar a cualquiera si somos nosotros mismos”.

Stoichkov: “No creo que se reserve a nadie a estas alturas. Pueden variar su alineación, pero no su idea de juego, que la tienen muy clara y que les ha llevado a pelear por el ascenso”.

A tumba abierta: “Puedes ir a tumba abierta si vas con una protección adecuada. No entiendo el juego de ataque sin contrarrestar la pérdida y al rival. Si solo miramos para adelante perderemos. Pero hay que mirar hacia delante. Hasta su gol ayer no miramos hacia delante. Tampoco sufrimos grandes ocasiones pero tiraron al larguero, metieron un córner peligroso… Seremos verticales, pero no con balones largos a un punta y buscando la segunda jugada. Tenemos una plantilla hecha para otra cosa. Si ayer fallé no fue por lo táctico. No nos sorprendieron. Y nosotros tampoco a ellos.

Recuperación anímica del Eibar: “Las fortalezas del Eibar las sabíamos. Que se iban a levantar tras no ascender. Pero nosotros también tenemos mucha experiencia. El Eibar no está pensando en la siguiente eliminatoria.

Pablo Moreno: “Nos faltó tener más situaciones de dos contra uno o tres contra dos en los dos picos de área, que es donde se generan superioridades. Pablo hizo un buen trabajo pero en situaciones de duelo individual. Pablo le metió energía, se notó el cambio de actitud. Fue muy positivo”.