NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE I ESPAÑA - PORTUGAL

Derbi ibérico de 1.600 millones

Transfermarkt tasa a la selección de Portugal en 823 millones y a España, en 795. Cristiano Ronaldo todavía 'vale' 35 millones, a pesar de que supera los 37 años de edad.

Actualizado a
Pepe, Cristiano, Guedes y Bernardo Silva, con Portugal.
CARLOS COSTAAFP

1.618,5 millones de euros. Ése es el valor de mercado que según la web especializada en fichajes Transfermarkt suman las plantillas actuales de España y Portugal, que se enfrentan este jueves en el Benito Villamarín por la Liga de Naciones. Portugal mantiene un 'precio' de 823,5 millones y España, de algo menos: 795.

Bruno Fernandes, estrella portuguesa y del Manchester United, es el futbolista más valorado por Transfermarkt que jugará hoy en el Benito Villamarín. El prolífico centrocampista cuesta 90 millones de euros. En la Roja, a falta del lesionado Pedri, aparece Rodri como el de mayor tasación. En 70 millones etiquetan al pivote del Manchester City, con el que acaba de ganar la Premier League.

Futbolistas como Gavi, Marcos Llorente y Ansu Fati alcanzan los 60 millones de precio. En el lado opuesto se encuentran los barcelonistas Jordi Alba (12 millones) y Sergio Busquets (9), que son los menos valorados de la selección española debido sobre todo a su edad, 33 años tienen ambos.

En el lado portugués, por debajo de Fernandes, destacan los 75 millones en los que se tasa a Bernardo Silva, los 60 de Diogo Jota o los 50 de Rafael Leao. Aunque ha cumplido ya 37 años, Cristiano Ronaldo costaría todavía 35 millones de euros. Los portugueses de menor valor, también debido a que sobrepasan ampliamente la treintena, son Moutinho (2,5 millones) y el exmadridista Pepe, con sólo un millón de precio virtual. El ahora central del Oporto hizo en febrero 39 años.