NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El mejor visitante desafía Gran Canaria

A lo largo de la fase regular, el Tenerife ha sumado once triunfos fuera del Heliodoro, algo que nunca había conseguido en sus cien años de vida. Un motivo más para soñar con la final.

Actualizado a
El mejor visitante desafía Gran Canaria
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Al triunfo en el Heliodoro, que le da ventaja en las semifinales del playoff, el Tenerife se aferra a su temporadón fuera de casa para conquistar Gran Canaria. Los de Luis Miguel Ramis acabaron la fase regular como el mejor equipo a domicilio sumando 37 puntos gracias a sus 11 triunfos y cuatro empates, algo que nunca había conseguido a lo largo de sus cien años de historia.

Es que con estas estadísticas, los blanquiazules consiguieron superar al mejor registro de visitante que mantenía el Tenerife de Rafa Benítez que en el curso 2000/01 había conseguido vencer en diez ocasiones. Con José Luis Oltra, en la 2008/09, se habían logrado nueve. En ambos casos, vale decir, se consumó el ascenso a Primera División.

Esta historia de alegrías empezó allá por agosto, en el estreno del campeonato cuando se ganó in extremis en Fuenlabrada (1-2). Después se triunfó en Valladolid (0-2), Huesca (1-2), Leganés (1-2), Zaragoza (0-2), Ponferradina (1-2), Alcorcón (0-2), Gijón (1-2), Real B (1-2), Lugo (0-1) y Girona (0-1). Casi nada. Vale destacar que, entre las seis derrotas foráneas está la del derbi en suelo amarillo.

Juan Soriano, portero titular del equipo, destacó tras el triunfo en el duelo de ida que ahora toca "hacer un buen partido allí. Es una eliminatoria de 180 minutos y allí nos va a tocar sufrir. Juegan en su estadio y tienen que ganar para clasificarse, pero tenemos claro nuestro estilo y vamos a morir con él", expuso el meta andaluz.

En la recordada campaña con Benitez, los tinerfeños ganaron al Getafe (0-5), Compostela (0-2), Racing de Ferrol (1-2), Atlético de Madrid (1-2), Universidad de Las Palmas (0-1), Betis (0-2), Badajoz (1-2), Elche (0-2), Murcia (0-1) y Leganés (0-1). Con Oltra, las nueve alegrías foráneas se consumaron en Elche (2-4), Albacete (0-1), Las Palmas (0-1), Alavés (1-2), al Nàstic de Tarragona (1-2), Salamanca (1-2), ante la Real Sociedad (1-2), Sevilla Atlético (0-4) y Girona (0-1).