NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga espera un buen pellizco por Horta

El Benfica negocia su fichaje con el Braga y el club ingresaría hasta el 67 por ciento del traspaso, lo que supondría un impulso notable a las arcas blanquiazules.

Actualizado a
Ricardo Horta, celebrando un gol con el Sporting de Braga.
AFP

El Benfica y el Sporting de Braga negocian el traspaso de Ricardo Horta, uno de los jugadores más importantes del campeonato portugués esta pasada temporada. La negociación tiene al Málaga como invitado de excepción. Y es que los blanquiazules se reservaron el 67 % de una futura venta del futbolista en el acuerdo que acabó con Juankar en el Málaga y Horta en el club luso.

El diario portugués Record desveló la existencia de una oferta de 10 millones de euros del Benfica, proposición que incialmente ha sido rechazada por el Braga, que pretende sacar un mayor rédito a esta venta, lo que redundaría también en una mayor cantidad a ingresar por el Málaga.

Desde Portugal apuntan también conversaciones entre los dirigentes del Braga y del club malaguista para tratar de alcanzar un acuerdo por el que los lusos adquirirían el total de los derechos de Horta. Y es que, según esta información, corroborada por AS, el Málaga entiende que una de las cláusulas pactadas en el acuerdo con el Braga recoge que el club portugués tiene que hacerse con todos los derechos económicos de Ricardo Horta si rechaza una propuesta. Y ya se ha producido esa oferta por parte del Benfica y el jugador, además, parece predispuesto a dar el salto a uno de los grandes de su país.

El Málaga, por tanto, es uno de los integrantes de esta negociación a tres bandas y los contactos entre los tres clubes continúan abiertos. La entidad de Martiricos espera sacar el máximo beneficio posible a ese 67 % de los derechos de Horta, porcentaje que habría sido inferior si la oferta se hubiese cifrado por debajo de los cinco millones de euros, como apuntó SUR.

Horta lleva varias temporadas rindiendo a un alto nivel, pero ha sido en este ejercicio en el que ha logrado sus mejores prestaciones. El exmalaguista ha marcado 22 goles (18 en Liga y 4 en la Europa League) y ha repartido 10 asistencias en los 48 partidos oficiales que ha disputado con el Sporting de Braga esta campaña.