NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se despide de Isco y Bale con sendos comunicados

Ambos jugadores anunciaron su marcha con una carta y la entidad de Chamartín les ha correspondido con dos comunicados valorando su trayectoria en el Real Madrid.

MadridActualizado a
Bale se marcha del Real Madrid tras conquistar su quinta Champions League.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Era un secreto a voces, pero el Real Madrid lo oficializó a primera hora de la tarde: ni Isco Alarcón ni Gareth Bale continuarán de blanco la próxima temporada. A esta pareja, que llegó el mismo año a la disciplina madridista en 2013, se le debe añadir la salida de Marcelo, otra marcha confirmada por el propio jugador instantes después de haber alzado la Champions el pasado sábado ante el Liverpool, pero que todavía deja abierta una rendija a una posible continuidad… hasta que el club decida hacerlo pública o no.

Fue Isco el primero en anunciar su marcha con una carta emitida el pasado martes 30 de mayo. En la misiva, el malagueño, que acompañaba su texto con una imagen festejando la Décima Champions daba las gracias al club por cumplir sus sueños: “Aparte de cumplir sueños, ganar más títulos de los que había imaginado, jugar con los más grandes, conocer gente increíble: ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE Y QUE ME QUITEN LO BAILAO”, así como a todos los componentes de la entidad blanca.

Quiero agradecer a compañeros, entrenadores, cuerpo técnico, fisios, utilleros, trabajadores de Valdebebas y el Santiago Bernabéu todo el trabajo, el cariño y el apoyo que todo el mundo necesita y que a mí nunca me ha faltado.

También agradecer a la afición que me acogió de manera increíble desde el primer día y que acompaña a este equipo en cada rincón del mundo!”.

Por su parte, Bale, siguiendo a su compañero, también quiso agradecer su estancia en el club madridista con una emotiva carta, en la que resaltaba sus nueve temporadas de blanco: “Mi sueño se hizo realidad. Ha sido una experiencia increíble y una que nunca olvidaré”.

Ambos obtuvieron respuesta del club blanco a través de sendos comunicados, uno por cada jugador. En el caso de Isco, el club blanco expresaba su agradecimiento y cariño “que en estos nueve años en los que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta ha logrado entrar en la leyenda de nuestro club. Llegó al Real Madrid con tan solo 21 años y durante este tiempo ha vivido una época que quedará en el recuerdo de todo el madridismo y de todos los aficionados al fútbol. Isco ha conseguido 19 títulos en una brillante trayectoria con nuestro equipo: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Además, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Supercopa de Europa 2017. Su fútbol ha dejado huella en todos los madridistas que han compartido con él este largo camino repleto de éxitos con grandes momentos inolvidables. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia”.

Mientras en el caso de Bale, también expresaba su agradecimiento y cariño al galés, “un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre”.

“Desde aquel 2 de septiembre de 2013 que llegó al Real Madrid con 24 años, ha vivido en estos nueve años una de las épocas más brillantes de nuestra historia. Durante este tiempo en el que ha defendido la camiseta y el escudo del Real Madrid ha conseguido 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año.

Más allá de su palmarés, Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos como su inolvidable cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, su increíble galopada en la final de la Copa del Rey en Valencia o su histórica chilena en la final de la Champions League en Kiev, en la que conseguimos la Decimotercera. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia”.

De esa manera se pone punto y final a dos jugadores que han hecho historia en el club blanco.