NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Barkala: "Tenemos identificada nuestra primera opción para entrenador y director deportivo"

"A futuro es una opción muy buena. Me consta que la plantilla le quiere", lanza sobre Marcelino. De Lezama, apunta que no piensa entrar "como un elefante en una cacharrería".

Actualizado a
Josu Jon Imaz con el actual mandatario de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.
H.BilbaoEuropa Press

Ricardo Barkala sigue con paso firme sus postulados para el asalto al sillón de Ibaigane: "Tenemos identificada nuestra primera opción para entrenador y director deportivo", relata el todavía director del Puerto de Bilbao, aspirante a la presidencia del Athletic, que deja la puerta abierta a Marcelino García Toral de cara al futuro: "Me parece un grandísimo entrenador, ha hecho las cosas bien y me parece una muy buena persona. Voy a tener muy buen recuerdo de él. Las fechas eran las que eran, un precandidato no puede comprometerse y decirle lo que él necesita. Me gusta Marcelino. A futuro es una opción muy buena, en mi opinión. Me consta que la plantilla le quiere", lanza.

Una encrucijada, la del técnico asturiano, que ha devorado la figura de Marcelino pese a su posición de fuerza como inquino del banquillo rojiblanco: "Mi responsabilidad era ver la situación, ver las opciones para la dirección deportiva y el banquillo que hay en el mercado. Es mi obligación", reitera Barkala, que sigue esquivando nombres propios para endulzar su candidatura a la presidencia del Athletic. Lo argumenta en Onda Vasca: "No vamos a entrar en nombres. Me parece malo sacar esos nombres para el club, la afición y el propio jugador. No me parece lo más adecuado y no lo vamos a hacer", zanja. Sobre el organigrama técnico de Lezama sostiene que "las personas que están en la cantera son profesionales como la copa de un pino. Lleva 51 años de vida, es reconocida a nivel internacional y primero respeto y reconocimiento. Hay que tomar medidas para mejorar Lezama, pero nunca vamos a entrar como un elefante en una cacharrería", alerta.