NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arechabaleta: "El día 27 o 28 podría haber un pelotazo en lo deportivo"

El precandidato a las elecciones del Athletic desliza que espera algún fichaje de verano para potenciar a la plantilla. "Hay un preacuerdo con un entrenador", apunta.

Actualizado a
Arechabaleta en uno de sus mitines.

Iñaki Arechabaleta sigue con sus entrevistas por los foros bilbaínos y sus discursos explicativos de campaña por los txokos de la geografía vizcaína, deslizando sobre su área deportiva que "habrá una figura de Director Deportivo y otra de coordinador de Lezama" en el caso de que noquee en las elecciones del próximo 24 de junio a Ricardo Barkala y Jon Uriarte. Es más, añade que explora el mercado de los fichajes, un terreno muy reducido en el caso del Athletic por su peculiar filosofía, sin decartar una campanada: "Hemos visto las posibilidades de incorporar futbolistas. El día 25 de junio no, pero el 27 o 28 podría haber un pelotazo en lo deportivo", señala.

De nombres propios, insiste el ejecutivo en Radio Marca Bilbao que ha entablado convesaciones con "los representantes de Capa. Es un gran refuerzo y hemos dado un paso para que haya acuerdo. Serían dos años sujetos a variables individuales y colectivas", relata. Y sobre el central internaconal Iñigo Martínez lo subraya como prioridad su revovación. "No le vamos a dejar en el banquillo por no renovar", advierte. Arechabaleta admite sobre el próximo inquilino del banquillo, al que se le relaciona incluso con la vía de Marcelo Bielsa, que "es evidente que Jesse Marsch ya no es una opción. Hay un preacuerdo con un entrenador, pero en el momento en que podamos contarlo, lo haremos", despeja de nuevo enigmático.