NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

L'Equipe: el Madrid 'obligó' al PSG a pagar 40 millones por Nuno Mendes

El PSG quería renegociar con el Sporting la obligación de compra del lateral zurdo, pero el interés blanco y la posibilidad de torpedear su fichaje indujeron al PSG a pagar los 40.

Actualizado a
Nuno Mendes.
DPA vía Europa Press

Nuno Mendes se ha convertido en el primer fichaje de la temporada 2022/23 para el Paris Saint-Germain. El club parisino ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el lateral portugués, de 40 millones de euros, pero la operación no ha sido fácil. Según L'Équipe, el PSG quería negociar con el Sporting de Lisboa para rebajar esa cantidad, pero no pudo hacerlo porque apareció el Real Madrid para intentar torpedear el fichaje. El joven portugués ha sido una de las revelaciones del campeonato y del conjunto francés, tanto que el Real Madrid se interesó por él, aunque L'Équipe deja en duda si el interés era real o un simple deseo de desbaratar al PSG por el 'caso Mbappé'.

El Real Madrid y el Manchester City ya tenían a Nuno Mendes en su lista de pretendidos cuando el joven era jugador del Sporting de Portugal. Finalmente, fue el PSG quien cerró el acuerdo con el club lisboeta. Fue una cesión con una obligación de compra. Nuno Mendes había explotado a las órdenes de Rúben Amorim en el Sporting y se había posicionado como uno de los laterales zurdos, en este caso jugando como carrilero en el club blanquiverde,

El joven portugués ha tenido un buen primer año en París, a pesar de que no jugaba exactamente en el mismo puesto. Ha actuado como lateral en una línea de cuatro defensas, algo que le ha obligado a cuidar más sus incorporaciones al ataque y sus atenciones en defensa. Pero su evolución está fuera de toda duda. Siempre según L'Equipe, el PSG intentó renegociar la opción de compra e irrumpió el Madrid, lo que no dio opción al club francés. O pagaba los 40 millones o corría el riesgo de perder a una de sus mejores incorporaciones y a un futbolista al que Mbappé tiene en estima.