NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Bixente Oyarzabal: "Después del sopapo hay que seguir peleando"

El histórico jugador del Eibar tiene claro que el no ascenso directo "es un golpe psicológico muy fuerte", pero confía en que el cuadro armero se reponga y prevé cambios en Girona.

Actualizado a
Bixente Oyarzabal: "Después del sopapo hay que seguir peleando"
SD Eibar

Bixente Oyarzabal (Urrestilla, 57 años) marcó una etapa en el Eibar con sus 324 partidos entre 1989 y 2000 en Segunda División. Una categoría que el equipo de sus amores quiere abandonar dirección a Primera. Ahora, sufre y disfruta del conjunto gipuzkoano desde fuera, aunque acompañándolo en algunas citas importantes. Una de ellas fue la de Alcorcón. Hasta Santo Domingo se desplazó para ver a su equipo junto con sus hijos gracias a haber conseguido entradas "a última hora". En una entrevista al Diario AS, Bixente admite que fue "una experiencia triste porque pensábamos que lo íbamos a conseguir" y es consciente de que "se fueron las mayores opciones de ascenso".

El exjugador de Urrestilla quita hierro a la dura derrota in extremis que privó al Eibar del ascenso directo: "Al final de todo se aprende y subir es muy díficil. El Alcorcón jugó sin presión y el Eibar todo lo contrario, les pesó la responsabilidad. La cabeza trabaja mucho y hay que estar lúcido, es un sueño para muchos que están ahí y no han jugado en Primera". Asimismo, Bixente añade que "la pena es que lo que no habías conseguido en 90 minutos no lo pierdas en cinco" porque en ese final "no había que ir tan arriba". La leyenda del cuadro eibartarra insiste en que "estaban atenazados por tenerlo en las manos y es complicado saber gestionar eso". Algo que vio durante el transcurso del choque por "pases super fáciles que fallaban, por los nervios, porque calidad tienen".

De cara a lo que pueda suponer para el playoff de ascenso que arranca este jueves en Girona, Bixente afirma que  "es un golpe psicológico muy fuerte, pero los futbolistas están acostumbrados y cuando te pasa algo así quieres jugar cuanto antes". El legendario centrocampista azpeitarra confía en que el equipo azulgrana se reponga: "Después del sopapo hay que seguir peleando. Es verdad que después del partido todo el mundo estaba hundido, pero al día siguiente sale el sol".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con respecto a posibles cambios en la apuesta de Garitano en Montilivi: "Habrá cambios, no tienes que salir tan a lo loco, hay gente fresca y se tiene que notar. Gaizka ya sabrá quién está mejor y peor. Tenemos un banquillo espectacular. Esto será distinto porque es una eliminatoria, y el Eibar tiene cierta ventaja". Sobre la posibilidad de celebrar el ascenso en Ipurua, es cauto: "Sería precioso celebrarlo en casa, pero no hay que mirar a la final, un partido en Girona y el siguiente en Ipurua. Luego ya se verá".