NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ya tiene perfilada la pretemporada

La plantilla blanquiazul iniciará los entrenamientos el 4 de julio y Guede quiere que cada uno de sus futbolistas dispute seis o siete partidos completos antes del inicio de Liga.

MálagaActualizado a
El Málaga ya tiene perfilada la pretemporada
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga tiene ya trazada cómo será su próxima pretemporada. El equipo iniciará el trabajo el 4 de julio después de gozar de cinco semanas de vacaciones y afrontará una preparación de seis semanas hasta el comienzo de la competición, previsto para el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto.

La plantilla se ejercitará durante los primeros días en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol debido a los trabajos de mejora y resiembra que se van a llevar a cabo en los terrenos de juego de La Rosaleda y el Anexo. Además, existe la intención de llevar a cabo una estadía fuera de Málaga cuyo destino está aún por definir.

Durante su entrevista en la Cadena SER, Pablo Guede esbozó sus planes para poner a punto a sus futbolistas con vistas al inicio liguero. "Comenzaremos aquí y luego veremos si nos vamos algunos días fuera. Josemi ya tiene todo el itinerario de cómo quiero que sea la pretemporada. Serán seis o siete partidos pero multiplicados por dos. Quiero que cada jugador juegue 90', no unos 60 minutos y otros 30", explicó el técnico.

El objetivo es que todos los futbolistas lleguen con el rodaje suficiente a los primeros encuentros del campeonato. Serán seis semanas de una intensa carga de trabajo físico y táctico para intentar empezar el curso con un buen tono y con los conceptos del entrenador argentino bien afianzados.

Empezar bien la temporada será importante para ir enganchando de nuevo al malaguismo y devolviéndole parte de la ilusión que el equipo le ha arrebatado en esta temporada para olvidar que acaba de finalizar.