NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Del varapalo a la reconstrucción del proyecto del Oviedo

El club azul, que vuelve a quedarse a las puertas de un play-off, tiene 15 jugadores con contrato en vigor de cara a la próxima temporada en Segunda

Actualizado a
29/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - IBIZA 
 TRISTEZA
PACO PAREDESDIARIO AS

A pesar de cumplir con su parte del trabajo, el final de la liga regular en Segunda volvió a ser esquivo para el Oviedo, que se queda otra vez sin el premio del play-off se ascenso. Un duro varapalo tras unos meses finales de competición en los que había soñado con estar entre los seis primeros. Hizo lo que tenía que hacer ganando al Ibiza en el último suspiro, 3-2, con un gol de penalti de Borja Bastón, máximo goleador de la categoría junto a Stuani. Pero Las Palmas ganó en El Molinón y el Girona sacó un punto de su visita al Burgos. Fue imposible dar el salto final.

A pesar de la decepción por no colarse en el play-off, la afición del Carlos Tartiere, más de 20.000, despidió a los futbolistas y cuerpo técnico con una profunda ovación. Se premiaba de esa manera el esfuerzo en una temporada de menos a más que les había dejado a las puertas de la promoción, solo evitada por el gol average particular con el Girona que se quedó con la sexta plaza. En el club azul toca pasar página y pensar en la temporada que viene.

Porque el trabajo no se detiene en los despachos. Y en el caso del Oviedo hay trabajo por delante. En primer lugar, la urgencia es encontrar un director deportivo que suceda a Rubén Reyes, que se va al Getafe. El asturiano había firmado por dos temporadas pero tenía una cláusula por la que podía quedar libre con una oferta de Primera División, como así ha sido. Deja huérfana la plaza y el Oviedo quiere cerrar su sustituto cuanto antes.

Chema Aragón, actual director deportivo del Mirandés, es la opción que mejor encaja en los planes de la directiva carbayona. El problema del vallisoletano es que tiene un año más de contrato con el club de Anduva así que debe negociar su desvinculación.

El que suceda a Rubén Reyes se encontrará, al menos, con una base interesante sobre la que poder trabajar. Porque hasta 15 futbolistas tienen contrato más allá del 30de junio en el Oviedo. Se trata del portero Tomeu Nadal; los defensas Lucas Ahijado, David Costas, Rodri Tarín, Dani Calvo y Pierre Cornud; los centrocampistas Jimmy, Hugo Rama, Javi Mier y Luismi; los extremos Jirka, Sangalli y Viti; y los delanteros Borja Bastón y Samu Obeng.

Los que terminan contrato

Al club también le interesa que otros dos futbolistas que terminan contrato sigan el año que viene: Femenías y Borja Sánchez. Aunque de momento no hay acuerdo para su continuidad.

Los que no siguen seguro son los veteranos Christian Fernández y Mossa, tras haber defendido la camiseta azul en las últimas temporadas. También acaban su cesión en el club azul Joni Montiel (que pertenece al Rayo Vallecano), Pombo (Cádiz), Carlos Isaac (Alavés), Matheus (Orlando) y Brugman (Parma). Con este último hay interés claro en que siga vestido de azul, pero el Oviedo tendrá competencia por lograr contar con sus servicios la próxima campaña, en la que intentará otra vez el asalto a los puestos de play-off de ascenso a Primera División. La base ya está formado y el trabajo adelantado.