NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Arezo confirma que se quedará en Granada en Segunda División

La gran perla uruguaya de sólo 19 años que llegó en el mercado invernal a Granada dijo en una entrevista en su país que su intención es seguir en el Granada a pesar del descenso

GranadaActualizado a
Matias Arezo durante un partido con el Granada.

Matías Arezo confirmó su intención de continuar en el Granada a pesar del descenso. El jugador uruguayo que llegó en el mercado invernal a la ciudad de la Alhambra como la gran perla de fútbol de su país apenas ha tenido minutos de rojiblanco en Primera, pero tiene claro que quiere ayudar a su equipo a lograr el ascenso a la máxima categoría. Así lo confirmó en una entrevista en Teledoce en Uruguay. El charrúa fue claro: "La idea es quedarme en el club. Nadie se ha contactado conmigo y mi cabeza está quedarme en Granada". Y reconoció: "La Segunda en España es muy fuerte".

El jugador ha tenido un proceso duro de adaptación al fútbol europeo como él mismo reconoció: "Llegar, los jugadores cambian, el clima, vivir los partidos desde fuera y se siente. Es complicado y juega mucho la cabeza. La tranquilidad que te daba tener compañeros de clase y con humildad. Respaldó mucho que tenía que entrar este tiempo. Tenía que tener un proceso de adaptación, cambió mucho el fútbol. Los primeros días no tocaba la pelota, sabía que me iba a costar". A sus 19 años, Arezo vive su primera experiencia lejos de su país: "Lo principal es la velocidad de la pelota, que era imposible, no la veía. Parecía que no la tocaba mucha. Cambia la dinámica, entrenamientos, instalaciones… el club está siempre pendiente, hay que gente que vive para el club y si necesitas algo por la tarde, pues hay alguien allí para ayudarte. Para ellos es común el día que no entrenas ir, hacer movilidad… para ellos es normal".

"La dinamica del juego. Allí se va una pelota y ya esta empezando, no hay una pausa de diez segundos. Se nota en eso en comparación con Uruguay. Aquí tenías tiempo para respirar, para pensar… allí te distraes un minuto y pasó algo. Por eso me costaba adaptarme a la velocidad de la pelota, aquí puedes demorar un poco más aquí si tardas un poco en pensar el resto ya han pensado", explicó sobre su adaptación.

En seis meses le tocó vivir uno de los momentos más duros para un futbolista como él mismo dijo en la entrevista: "Fue algo distinto a lo que había vivido en Uruguay. Me lo intenté tomar con filosofía, es algo duro para cualquier jugador. Esperemos subir lo antes posible". Sin embargo, está contento en Granada: "Estoy con mi familia. Vivimos cerca del centro y es muy lindo y tranquilo. La gente nos apoya. Es pequeño, la ciudad es hincha del club, notas el cariño. La gente estaba muy entusiasmada con el equipo". Además, le ha servido para mejorar en muchos aspectos: "Fisicamente crecí, he cambiado mucho. En la forma de jugar y manera de pensar, que es lo que más te cambia". Y demostró su madurez una vez más: "Uno tiene que caer en algo duro para afrontarlo. Son golpes que te da el fútbol, no todo en tu carrera son color de rosa". Arezo quiere seguir creciendo en Granada y puede ser la gran revelación del próximo curso...