NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis desvela todo: Koulibaly, Fabián, Ospina, Bernardeschi…

El presidente sureño, durante la presentación del stage de pretemporada en Castel di Sangro, habló también del mercado de fichajes…

Actualizado a
Fabián Ruiz.
ANDREAS SOLAROAFP

Aurelio De Laurentiis volvió a regalar titulares esta mañana. El presidente del Nápoles presentó el stage de pretemporada de Castel di Sangro, en la región Abruzzo, donde su equipo se entrenará del 23 de julio al 6 de agosto, con cuatro partidos amistosos, y comentó los últimos temas de actualidad en el mercado de fichajes. Sobre Kalidou Koulibaly, objetivo del Barça, y Dries Mertens, fue tajante: "Si se quedan o no, solo dependerá de ellos. Deben decidir si la vil moneda es lo único que puede satisfacerlos, o si vivir en Nápoles, en un contexto único, puede ser considerado un privilegio. Si eso no es así, ya no será mi problema".

Fabián, que termina contrato en 2023, es otro de los temas calientes de esta sesión. El italiano desveló que le hizo una oferta a su representante para renovar: "Me he citado con el jugador y con sus dos agentes, haciéndoles mi propuesta. Me dijeron que responderían en 15 días, que todavía no han pasado. Aquí nadie quiere echar a nadie". Situación parecida para Ospina, que será agente libre a partir del 1 de julio: "Hablé con él, estoy esperando su respuesta, todavía no ha llegado porque creo que está con la Selección".

De Laurentiis, que volvió a alabar a Ancelotti ("Aceptó la mitad de su sueldo para venir a Nápoles"), confirmó los contactos por Bernardeschi, que dejó la Juventus como agente libre: "Negocié personalmente con él y su representante en Montecarlo, pero hablé con Spalletti porque no podemos fichar a personas que no son asimilables a nuestro fútbol". Por último, hubo una inesperada promesa a los tifosi: “Haremos todo lo posible para que el scudetto regrese a Nápoles, pero debemos estar unidos y no perder la confianza si no lo conseguimos".