NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"¿Diego Martínez? Es un perfil que podría dar muchas cosas"

El CEO del Espanyol, Mao Ye, espera anunciar al entrenador en los próximos días, tras una conversación entre este y Chen. Y frena los rumores de venta del club.

Actualizado a
29052022
 Aplec de penyes RCD Espanyol en Avia
Joan M. BascuDIARIO AS

Esperamos anunciarlo en los próximos días”, se pronuncia Mao Ye sobre el fichaje de un entrenador. “No tengo la sensación de que se esté dilatando, porque la temporada acabó hace una semana”, argumenta, ante la impaciencia generalizada. El CEO del Espanyol vino a decir entre líneas que esta semana entrante será decisiva, que Diego Martínez –aun sin citarlo– es el elegido y que el requisito previo a su firma será una conversación entre el técnico y el propietario del club, Chen Yansheng.

Tenemos muy claro el modelo de entrenador que queremos, y negociamos con quienes encajan”, aseveró este domingo Mao a los medios presentes, entre ellos AS, en el Aplec de peñas de Avià, que reunió a medio millar de seguidores y más de 70 peñas después de tres años sin poder celebrarse por la pandemia. ¿Y en ese modelo encaja Diego Martínez? “Es un perfil de entrenador que podría dar muchas cosas al club”, resolvió el ejecutivo, quien aseguró que el entrenador escogido “no nos ha hecho ninguna petición específica, pero sí la de conocer al presidente. Y al revés también. Seguramente, antes de la decisión final habrá una conversación, por videoconferencia o telefónica”.

“Antes de cerrar el fichaje de un entrenador, nos hemos de conocer mutuamente. Invertimos tiempo para que el entrenador conozca al Espanyol, que llegue convencido consigo mismo y con el proyecto”, argumentó Mao, quien sostuvo que “el Espanyol debe crecer y el entrenador, crecer con el club. No es solo la clasificación de una temporada, sino la cantera, los fichajes que hay que hacer, que nos sirva esta temporada y dentro de cinco. Que se vaya consolidando cada año”.

También dejó claro el CEO del Espanyol que no habrá anuncios de salidas de jugadores que acaban contrato, de eventuales renovaciones o de fichajes hasta que el técnico sea una realidad. “Procuramos que el entrenador participe de este tipo de decisiones”, afirmó. Igualmente, no hay ofertas formales por ningún futbolista. Y el límite salarial, por ahora, no le inquieta. “No estamos en una situación desastrosa en que no podamos hacer nada. Es lo de cada año, hay dificultades pero también soluciones”, aseguró.

Y, sobre los rumores de una eventual venta del Espanyol, contestó Mao: “Llevamos tres o cuatro meses con lo mismo. Pido que se pase página, los que somos tenemos que hacer crecer al club. Son cosas satélites que hay gente que mueve por no sé qué intereses, pero el Espanyol ahora es Rastar, con el presidente, y trabajamos por nuestro proyecto”.