NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO -MÁLAGA |

Pablo Guede: “Esta experiencia es de las más ‘heavys’ que he tenido”

“El amor propio es innegociable cuando estás dentro de la cancha”. Palabras que Pablo Guede que no quiere un Málaga pusilánime en Lugo.

Actualizado a
Pablo Guede durante elentrenamiento de este viernes.
Paco RodríguezDIARIO AS

Último partido. ¿Cómo se prepara y en qué se piensa? “Hay que ir a Lugo a ganar. Si ganamos, podemos subir dos posiciones. Entiendo que se diga que es intrascendente, pero cuando hay una pelota de por medio se sale a ganar. A partir de las 22 o 23 de la noche empezaremos a pensar en la temporada que viene”.

¿Deseando que acabe la temporada y empezar la siguiente? “No deseando. Todo tiene su tiempo, su momento. Es el momento de competir contra el Lugo de la manera que nos toca. Yo quiero ganar y si se puede subir dos posiciones, mejor. Desde el sábado veremos. Hay tiempo para planificar y ver cosas del cuerpo técnico”.

Tocará planificar. “Hay que analizar muchas cosas y sacar un montón de conclusiones que habrá que plasmarlas desde el sábado en un papel. Más contento, claro, porque el tema de haberte salvado es una alegría tremenda y la forma en que nos salvamos no la podemos cambiar. A medida que vas bajando las revoluciones ves las cosas como realmente son, se nos firmó para un objetivo y se cumplió”.

¿Once más rotatorio y conservador? “Pondré el equipo que considere mejor para poder ganarle al Lugo. Con los problemas que venimos arrastrando, no varía nada la semana en ese sentido. Lesionados y tal. No voy con esa idea, lo tengo claro”.

Tijera a la plantilla. ¿Gran revolución? “Depende cómo lo veas o a qué se llame revolución. Tenemos muchos cedidos y otros que acaban. Revolución sería tener 22 fichas y echar a 23. No es el momento todavía. Me tengo que sentar a hablar con Manolo (Gaspar, el director deportivo) tranquilamente. Aproveché esta semana para ir adelantando cosas que son más mías, de entrenador. A partir del sábado cuando me siente y tomemos decisiones y se le comunicará a los que se lo tengamos que comunicar”.

Actitud sobre el campo. “Algo innegociable es el amor propio cuando estás dentro de la cancha. Eso no se negocia. Quiero ver a alguno a quien quizás no le di la oportunidad que en día a día se iba a ganando”.

¿Qué encuentro espera? “Que sea un partido como tiene que ser, salir a por los tres puntos y competir de la mejor manera. No tengo dudas de que va a ser así. Me llevaría un chasco muy grande si los jugadores que entren no lo dejan todo, me chocaría mucho. Espero un Málaga agresivo, competitivo y que ejecute el plan de partido”.

Ampliar
Paco RodríguezDiario As

¿Algo positivo del sábado pasado? “Siempre de una derrota dolorosa se aprende más que de una victoria de casualidad. Está en cada uno analizar las cosas que hicieron mal, pero hubo más cosas positivas que nos tienen que servir para aprender”.

¿Cómo ha sido la semana? ¿Dolidos o motivados? “Dolidos. El duelo duró más de lo habitual. Jodidos y como todos, van pasando las horas y llega mañana y ya tienes ganas de jugar. Es así, el fútbol no te da para mucho más. Se sintió más que otras semanas”.

¿Qué peso en la planificación y qué idea tiene del Málaga? “Lo dije un día y lo repito. Yo no quiero ni voy a tener decisión en los fichajes. No vine a pedirle nada al club sino a dar. Tengo una idea del camino que nos tracemos. Yo no trazo la idea, yo no trazo nada. No quiero tomar fuerza de nada, yo soy entrenador y entreno lo que me pongan. Que no damos con un futbolista determinado y puedo ayudar ayudaré. No me meto en nada, lo mío es el campo y el juego. Si quiero jugar con siete centrales y no me los pueden traer jugaré con los que me traigan. Cumplir objetivos. Nunca voy a pedir ningún futbolista. Guede no quiere a nadie”.

¿Brandon Thomas? “No me voy a expresar sobre los jugadores si me gustaría o no me gustaría porque tengo que hablarlo con Manolo. No corresponde”.

¿Dani Lorenzo será importante el año que viene? “No tengo ni idea, de importante no tengo ni idea. Pero es un jugador, un pibe de la cantera, que creo que rindió de una manera extraordinaria en el momento más álgido de presión de la temporada”.

Pretemporada. “Eso es todo lo que estoy tratando de ver, fechas, cancha. 4 de julio es la idea de volver”.

¿Con cuántos canteranos puede contar? “Lo tengo que hablar. No sé si serán tres, cuatro u ocho. Quiero saber qué quiere el club, qué jugadores son importantes. Lo que el club me diga en ese sentido, tratar de hacerlo lo mejor”.

Luis Muñoz “Volvió tras larga lesión y es normal ese bajón. Si lo llevo de nuevo es estar forzando un umbral que no correspondería. Es normal que venga con dolores y no quiero agudizar eso, que sus vacaciones sean más cortas. Lo que hizo fue impresionante, de no estar y jugar haciendo ese esfuerzo. Es mejor que empiece antes para que comience la pretemporada de mejor manera, pero no tiene ningún problema”.

Vadillo “No le voy a llevar. Tiene un problemita de salud que no es complicado pero no lo voy a llevar”

Vacaciones “No tengo. Es imposible desconectar. Tengo que volver a México a traer algo, que me bien sin nada. Del 5 al 20 o 21”.

Valoración de su estancia en Málaga. “Profesionalmente empezar a darle cosas al club. En estos ocho partidos no tuve tiempo. Intentar ser yo mismo. No hubo tiempo para nada. En lo personal una experiencia súper fuerte, de las más heavys que he tenido. De cagazo de todo, montaña rusa de sensaciones. Experiencia positiva porque se cumplió el objetivo, que era lo más importante. No cabía ni de cerca no salvar al equipo, no podía ni dormir”.-Lugo. “Voy con lo que tenemos sacando a los lesionados y Vadi y Luis. Competir de la mejor manera. Tienen una forma de jugat muy clara que es difícil de contrarrestar en el campo”.

Sufrimiento final. “Cuando más cerca y peor lo teníamos, ganamos los dos partidos (Leganés y Tenerife). El miedo te mantiene alerta o te paraliza. A mí me mantiene alerta”.