NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 38

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 38 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Los granas estarán en el playoff de ascenso
Gimnàstic de Tarragona

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Real Madrid Castilla 4 - Betis Deportivo 0

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Santos, Pablo Ramón (Miguel Gutiérrez, 65'), Morante, Retuerta; Jaume Jardí (Nico Paz, 65'), David, Vinícius Tobías; Aranda (Villar, 77'), Álvaro (Gudjohnsen, 46'), Arribas (Marvin, 65').

Betis Deportivo: Marc Vidal; Fran Delgado, Luis Martínez (Simón Lecea, 46'), Kike Hermoso, Álvaro (Moha, 77'); Marchena, Tavares (Sibo, 46'); Juan Cruz (Gonçalo Cardoso, 46'), Yassin Fekir, Lara; Raúl (Mizzian 65').

Goles: 1-0 (11'): Aranda. 2-0 (20'): Aranda. 3-0 (29'): Álvaro. 4-0 (81'): Gudjohnsen.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (colegio de Salamanca). Amonestó al local Marvin (90'); y a los visitantes Luis Martínez (19'), Tavares (36') y Kike Hermoso (38').

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Apenas un centenar y medio de espectadores.

Triunfo de guante blanco del Castilla para cerrar la temporada ante el ya descendido filial del Betis. Un trallazo de Aranda a los tres minutos con la diestra se estampaba en el travesaño bético, con respuesta andaluza en un chut cruzado de Juan Cruz, fuera. A los once minutos, el uno a cero en una falta lejana que disparó Aranda, rozó en el central Luis Martínez y se fue para adentro junto al palo pese al esfuerzo de Marc Vidal. Al cuarto de hora, una contra perfecta castillista la evitaba Luis para evitar un 2-0 cantado. Lo tenía en su testa el joven Álvaro a renglón seguido, con paradón del arquero bético, pero llegaría de nuevo en la bota diestra de Óscar Aranda en un sensacional tiro de falta directa, un golazo que dejó petrificado a Marc Vidal. Desde ahí mejoró el Betis Deportivo, pero sin llegada, y en una contra Álvaro Rodríguez sentenciaba el 3-0 tras jugadón de Aranda. 17 añitos, físico y calidad para el dorsal 37 castillista. La segunda parte se jugó andando por parte de todos hasta que Gudjohnsen hacía el cuarto a placer, tras una buena jugada de los de Raúl. Al final, 4-0 y el Castilla que acaba la Liga con 66 goles anotados, buen registro.

Sabadell 0 - Algeciras 1

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo, Boniquet (Gassama, 72’), Óscar Rubio (Néstor Querol, 72’), Aguza, Kaxe (Dopi, 85’), Iago Indias (Altimira, 60’), Aarón Rey y Dani Sánchez (Ezzarfani, 85’).

Algeciras: Tristán; Almenara, Mariano, Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Borja Fernández (Duarte, 25’), Pepe Mena (Villapalos, 70’), Álvaro R. (Tresaco, 80’), Leiva (Renato, 80’) y Roni. (Peris, 80’)

Gol: 0-1 (57’): Pepe Mena.

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Aarón Rey y Iago Indias; y a los visitantes Figueras, Iván Crespo y Almenara. 

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 10.504 espectadores.

Decepción en la Nova Creu Alta. Ni Sabadell ni Algeciras jugarán el playoff de ascenso en una tarde de tristezas compartidas al acabar la contienda. Los andaluces fueron mejores y merecieron ganar ante un rival que no estuvo al nivel esperado, un Sabadell que se ha hundido en el tramo final de la Liga. La primera parte fue muy abierta, con ocasiones para los dos equipos. Sin embargo fue el Algeciras el que dispuso de las opciones más claras con dos pelotas al palo. Además, las buenas intervenciones del meta local Emilio evitaron también males mayores al equipo arlequinado. Tras el receso, un gran centro desde la derecha acabó con un perfecto remate de cabeza picado de Pepe Mena que ponía por delante a los rojiblancos. Hasta el final, los de Munitis lo intentaron, pero con escasa fortuna.

Castellón 1 - Cornellà 3

Castellón: Iván; Dani Torres (Carles, 84’), José Mas, Aarón (José Albert, 84’), César Díaz (Cubillas, 58’), Esquerdo, Sibille, Salva Ruiz, Pablo Hernández, Edu Luna y Mario Barco (De León, 58’).

Cornellà: Anacker; Valín (Carlos Gª, 64’), Andreu Hernández, Mancuso (Víctor Fernández, 46’), Dorca (Pipo. 74'), Chiki, Zalaya, Gil Muntadas, Borja García, Albizua (Gerard, 46’) y Gonpi (Jairo, 74').

Goles: 1-0 (27’): Aarón. 1-1 (53’): Chiki, de penalti. 1-2 (79’): Chiki, de penalti. 1-3 (80’): Jairo.

Árbitro: Ramo Andrés, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Sibille y Dani Torres; y a los visitantes Valín y Víctor Fernández.

Incidencias: Castalia. Unos 2.000 espectadores.

Milagrosa salvación del Cornellà ante un Castellón que no se jugaba nada. Los ‘orelluts’ exhibieron más pegada en la primera parte. Aarón, antes de la primera media hora de juego, se adelantó en el marcador gracias a un tanto del canterano Aarón. Incluso el Castellón pudo aumentar su renta en un remate de cabeza de Mario Barco. Ya en la segunda mitad, un claro penalti dio vida a los verdes después que Chiki transformara desde los once metros. Y una nueva pena máxima permitió culminar la remontada en Castalia. Chiki volvió a batir a Iván. Jairo liquidó el partido en el tramo final. El técnico Sergio Escobar anunció su marcha del club castellonense mientras el Cornellà celebraba una permanencia luchada a brazo partido.

Alcoyano 0 - Nástic de Tarragona 1

Alcoyano: Tomaz; Lillo (Toni Abad, 70’), Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Revert, 55’), Imanol (Dani Vega, 70’), Fran Miranda, Juli (Antón, 55’), Andy, Juanan (Ángel López, 46’) y Gabarre.

Gimnàstic: Manu García; Bonilla (Nil, 46’), Pol Domingo (Albarrán, 81’), Ribelles, Del Campo, Quintanilla, Aythami, Edgar Hernández (Elías, 81’), Pablo Fernández (Dani Romera, 63’), Robert Simón (Fran Carbia, 69') y Joan Oriol.

Gol: 0-1 (27’): Pablo Fernández.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio manchego. Amonestó a los locales Revert y Toni Abad; y al visitante Bonilla.

Incidencias: El Collao. Unos 900 espectadores.

Un gol de Pablo Fernández permitió al Gimnàstic clasificarse matemáticamente para el playoff de ascenso. No fue un duelo fácil para los tarraconenses, que sufrieron hasta el final. Buena primera parte de los visitantes, que se jugaban más que el Alcoyano. El delantero grana abrió el marcador al aprovechar un centro de Robert Simón que finalizó el delantero con un impecable remate de cabeza. A partir de ahí y hasta el final, el Nàstic no fue capaz de cerrar el marcador y dio vida a su rival que le hizo sudar mucho para mantener su mínima renta.

Sanluqueño 2 - Villarreal B 1

Sanluqueño: Isma Falcón; Javi Barrio, Lolo González, Pelón, Ramón Riego, Theo García, Julen Azkue, Armental, Toni García (Alfonso, 90’), Javi Navarro (Miguelete, 60’) y Pedro Martín (Edu Oriol, 60’).

Villarreal B: Gianni; Leal, Dela, Collado (Nikita, 59’), Del Moral, Arana (Jonny Arriba, 79’), Carlo Adriano, Martín (Rodri Alonso, 88’), Jackson, Sergi Lozano (Gelardo, 79’) y Lanchi (Iker Goujón, 59’).

Goles: 1-0 (6’): Armental. 2-0 (21’): Theo García. 2-1 (69’): Jackson.

Árbitro:  Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Julen Azkue, Theo García, Toni García y Edu Oriol; y a los visitantes Martín y Jackson. 

Incidencias: El Palmar. Unos 3.000 espectadores.

Hizo lo más difícil, pero el Sanluqueño consume el descenso. Y es que los andaluces se impusieron con dificultades, pero se vieron perjudicados por los resultados de la jornada. Los verdiblancos estuvieron más metidos en el partido en la primera mitad. Así sus dos goles fueron un fiel reflejo a su mayor ambición. No renunció al ataque el filial amarillo, pero con muy escasa fortuna ofensiva. Tras el descanso, Jackson puso la emoción hasta el final.

Sevilla Atlético 1 - Linares Deportivo 4

Sevilla Atlético:  Javi Díaz; Valentino, José Ángel, Kibamba (A. Arcos, 61’), Juan María, Lulo, Pedro Ortiz (Carlos Álvarez, 46’), Capi (Talaverón, 61’), Nacho Quintana (Zarzana, 46’), Juanlu (Musa, 84) e Iván.

Linares Deportivo:  Ernesto; Dani Perejón, Fran Lara, Josema, Migue Marín, Carracedo (Barbosa, 78’), Rodri, Meléndez (Lolo Guerrero, 83’), Fran Carnicer (Hugo Díaz, 65’), Etxaniz (Kako, 65’) y Nando Copete (Sanchidrián, 65’). 

Goles: 0-1 (29’): Meléndez. 0-2 (41’): Fran Carnicer. 1-2 (51’): Capi. 1-3 (56’): Etxaniz. 1-4 (96’): Sanchidrián.

Árbitro: Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Amonestó al local Carlos Álvarez. Roja a Alfonso y Aspar.

Incidencias: Jesús Navas. Unos 1.000 espectadores.

El Sevilla Atlético jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF. Perdió contundentemente y nunca pudo luchar por la permanencia ante un Linares que se clasificó para el playoff final. El filial decepcionó en la primera parte donde estuvo a merced de su rival. Y es que los azulillos fueron superiores. El primer gol llegó después de una internada de Fran Carnicer y desde segunda línea apareció Meléndez para firmar el 1-0. El Segundo fue una recuperación de balón de Etxaniz que abrió a Carracedo y este sirvió a Fran Carnicer para ampliar la ventaja del Linares en el marcador. Tras el receso, Capi dio esperanzas a su equipo, pero Etxaniz se encargó de enterrar todas las ilusiones. Sanchidrián, en el añadido, firmó el definitivo 1-4.

Balompédica Linense 3 - Andorra 1

Balompédica Linense: Alberto Varo; Connor, Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly, Loren (Delmonte, 88’), Leandro (Leuko, 83’), Koroma, Gerard Oliva (Marc Toledano, 72’), Chiro (Sergi Fernández, 83’) y Masllorens (Javi Méndez, 88’). 

Andorra: Josele; Alti, Roger Riera (Álex Pastor, 71’), Marc Aguado (Sergio Molina, 58’), Martí Riverola, Rubén Enri (Marc Fernández, 74’), Zourdine (Manu Nieto, 58’), David Martín, Diego, Iván Gil (Héctor Hevel, 71’) y Eudald. 

Goles: 1-0 (15’): Leandro. 2-0 (22’): Coulibaly. 2-1 (42’): David Martín. 3-1 (70’): Jesús Muñoz. 

Árbitro: Bestard Servera, del colegio balear. Sin cartulinas.

Incidencias: Municipal de La Línea de la Concepción. Unos 2.500 espectadores.

El Linense consiguió los puntos necesarios para asegurarse la permanencia. Y lo hizo ante el campeón y nuevo equipo de Segunda División, el Andorra. Mucha intensidad entre dos equipos que no renunciaron a nada. Los andaluces encarrilaron el partido y se acercaron a la permanencia gracias a dos goles en menos de media hora. El primero fue un zapatazo desde fuera del área de Leandro que sorprendió a Josele, y el segundo obra de Coulibaly, tras una asistencia de Leandro. Sin embargo, el Andorra acortó distancias antes del descanso, en un centro al interior del área de Iván Gil que David Martín aprovechó después de que el balón quedara suelto tras un intento de remate de Rubén Enri. Ya en la segunda mitad, un saque de esquina fue el origen del tercer tanto local, con un gran remate de cabeza de Jesús Muñoz.

UCAM Murcia 1 - Barcelona B 2

UCAM Murcia: Pedro López; Tekio, Moi Delgado, Mario Abenza, Fullana, Liberto, Caro, Xemi Fernández (Gabri Jimeno, 72’), Farrando (Isi Ros, 59’), Rubén Mesa y Diego Iglesias (Ramón Martínez, 59’).

Barcelona B: Álex Ruiz; Mika Mármol, Diounkou, Peque (Rodado, 55’), Matheus (Álvaro Sanz, 46’), Jandro (Lucas de Vega, 91’), Ghailan, Aranda (Nils Mortimer, 70’), Ez Abde, Ramos Mingo y Escobar (Peque Polo, 46’).

Goles: 0-1 (5’): Ez Abde. 1-1 (88’): Gabri Jimeno. 1-2 (90’): Nils Mortimer. 

Árbitro: Morales Moreno, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Farrando, Tekio y Rubén Mesa; y a los visitantes Matheus y Peque.

Incidencias: Estadio BeSoccer La Condomina. Unso 1.000 espectadores.

Buena despedida de la temporada del Barça B. Nils Mortimer lo hizo posible in extremis. Los azulgranas madrugaron con el gol, ya que Ez Abde inauguró el marcador a los seis minutos en una gran jugada individual por la banda izquierda que culminó ante Pedro López. Despertaron los murcianos, que estuvieron cerca del empate, aunque la primera parte acabó con la mínima ventaja visitante. Pedro López fue el mejor de los locales, con sus grandes intervenciones. Tras el receso, igualó Gabri Jimeno con un disparo desde fuera del área. Pero la alegría del UCAM se esfumó poco después cuando Nils Mortimer volvió a dar ventaja a su equipo. Ya no hubo tiempo para más.

Albacete Balompié 1 - Costa Brava 3

Albacete Balompié: Rosic; Boyomo, Gálvez (Sergi, 67’), Javi Jiménez (Djetei, 49’), Emmanuel (Manu Fuster, 46’), Montes Arce, Alberto (Riki, 46’), Rubén Martínez, Kike M. Llinares y Dani González (Jordi, 78’).

Costa Brava: Marcos; Campins (Ibuki, 79’), Julen Monreal (Manchón, 84’), Forlín, Sergi Gil (Pere Martínez, 60’), Álex López (Galindo, 60’), Ilyas Chaira, Romero, Varela, (Álvaro, 84’), Manuel Royo y Puig.

Goles: 0-1 (3’): Ilyas Chaira. 1-1 (52’): Rubén Martínez. 1-2 (67’): Varela. 1-3 (92’): Puig.

Árbitro: Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó al local Gálvez; y a los visitantes Pere Martínez y Álvaro.

Incidencias: Carlos Belmonte. Un total de 3.059 espectadores.

Decepción del Albacete ante un equipo ya descendido desde hace unas semanas. Los gerundenses sorprendieron al conjunto manchego en una primera acción con cierto peligro. A partir de ahí, todo fueron prisas en las filas de un Albacete que se topó con una férrea defensa visitante, que no dio margen. Tras el paso por los vestuarios, un robo de Montes Arce en la frontal del área permitió asistir a Rubén Martínez que no perdonó ante Marcos. Sin embargo, los de Óscar Álvarez resucitaron y dos goles les dio la victoria.

San Fernando 0 - Atlético Baleares 4

San Fernando: Perales; Luis Ruiz (Jaime Santos, 46’), Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany, Sergio Cortés, Rodrigo Sanz (Francis Ferrón, 46’) Juan Rodríguez (Crespi, 69’), Juanmi Callejón (Pedro Benito, 69’) y Bicho (Agüero, 74’).

Atlético Baleares: Carlos Abad; Olaortua, Delgado, Armando, Canario, (Jesús Álvaro, 75’) Luca Ferrone (Hugo, 52’), Josep Jaume (Pedro Orfila, 52’), Dioni, Pastrana (Cordero, 75’), Ignasi y Petcoff.

Goles: 0-1 (21’): Dioni. 0-2 (39’): Pastrana. 0-3 (82’): Hugo. 0-4 (86’): Dioni.

Árbitro: Sesma Espinosa, del colegio riojano. Amonestó a los locales Luis Ruiz, Agüero y Pedro Benito; y al visitante Cordero. 

Incidencias: Iberoamericano Bahía Sur. Unos 2.000 espectadores. 

Fracaso absoluto de Jordi Roger en el Atlético Baleares. Su decisión de cesar a Eloy Jiménez y colocarse como entrenador no le sirvió para que su equipo, llamado a jugar el playoff de ascenso, se clasificara entre los mejores. Su victoria fue estéril. Con mucho en juego en los dos equipos fueron los palmesanos los que estuvieron más acertados. Los dos goles en la primera parte les acercaba al objetivo. Y es que los de Roger jugaron mejor que el conjunto gaditano a lo largo de la primera parte. Tras el receso, consiguieron dos tantos más, pero no tuvo transcendencia. El conjunto gaditano salvó la categoría in extremis.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Con el Andorra campeón y ascendido a LaLiga SmartBank, los equipos que jugarán el playoff de ascenso son Villarreal B, Albacete, Gimnàstic de Tarragona y Linares Deportivo. Y por abajo, pierden la categoría y jugarán el año que viene en la Segunda RFEF el Sanluqueño, Sevilla Atlético, UCAM Murcia, Costa Brava y Betis Deportivo.