NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El plan del Oviedo: Marcar pronto para presionar a los rivales

El equipo azul quiere salir a morder ante el Ibiza para que Las Palmas y Girona jueguen condicionados. “Lo intentaremos hasta el último minuto”, dice Bastón

Actualizado a
25/05/22  ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 MATHEUS CON JONY MONTIEL Y LUISMI
Eloy AlonsoDIARIO AS

El partido lo juega el Oviedo en el Carlos Tartiere pero también en El Molinón y en El Plantío. Consecuencia directa de la mala dinámica que ha afectado al equipo en las tres últimas jornadas, con 2 puntos sumados sobre los últimos 9, que ha provocado que los de Ziganda no dependan de sí mismos para el cierre de la liga regular. Ahora se trata de ganar y esperar. No está la cosa sencilla, mucho más complicada que hace una semana cuando el equipo navegaba en la quinta plaza, pero el Oviedo aún cree que puede ser posible.

Para ello, todo pasa por dos resultados. El primero es que depende de los hombres de azul. Todo lo que no sea derrotar al Ibiza de Paco Jémez significará el fin de las aspiraciones del Oviedo. Por eso, Ziganda ha insistido durante toda la semana en la importancia de preparar el duelo ante el conjunto balear centrando el foco en el rival. No quiere el técnico distracciones ni repetir errores como los vistos hace dos jornadas ante el Zaragoza. Entonces, los azules cerraban la antepenúltima jornada de Liga ante su gente y el equipo acusó la presión, dando demasiadas facilidades atrás y concediendo un empate, 3-3, que puede ser clave en la conclusión del campeonato.

Por eso, ahora el equipo azul necesita ganar y que Las Palmas o Girona pierdan en sus enfrentamientos ante el Sporting o el Burgos, ambos a domicilio. Por cuestiones obvias, el oviedismo le tiene más fe al Burgos, con un importante contingente de ex azules que en una ayuda de su rival asturiano.

Y los planes del Oviedo para que Girona y Las Palmas noten más presión pasa por empezar con buen pie el duelo ante el Ibiza. Ayer, Dani Calvo reconocía en la rueda de prensa que lo importante era “empezar como tantas veces hemos hecho en el Tartiere: intensos, con ritmo desde el primer minuto. Si marcamos será una presión añadida en otros campos, algo que les obligue a dar un paso adelante”. El sentir del vestuario va en esa dirección: empezar ganando puede facilitar que a los rivales les tiemblen las piernas.

Porque la plantilla del Oviedo sigue creyendo que la combinación es posible. No es ni mucho menos un milagro, solo se trata de dos resultados. Borja Bastón, uno de los futbolistas con más experiencia en la plantilla carbayona, actúa de portavoz: “Tenemos una oportunidad muy bonita de hacer historia. Es complicado, pero lo vamos a intentar hasta el último minuto. Ojalá venga mucha gente al Tartiere el domingo y podamos disfrutar de un día histórico”.

El mejor de la temporada

Bastón hizo estas declaraciones al recoger la distinción de Mahou al mejor futbolista del Real Oviedo durante toda la temporada. Un premio que se otorga según los votos de los aficionados azules.

El ariete se mostró feliz por recibir el premio aunque quiso repartir los méritos con sus compañeros: “Es un honor recibir el premio mejor jugador de la temporada. Es el fruto al trabajo del año, pero sin mis compañeros hubiera sido imposible. Ellos son los que me ayudan a meter los goles. Estoy muy contento por el voto de la gente y por la confianza que me han dado desde el principio”.