NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | BARCELONA 4-0 REAL MADRID

Alexia: "Han sido días difíciles, pero hemos tirado de orgullo"

La capitana del Barça habló en Teledeporte tras el pase del equipo blaugrana a la final de Copa de la Reina del domingo ante el Sporting Huelva (11:30 horas).

Actualizado a
25/05/22  PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
 SEMIFINAL COPA DE LA REINA 2022 
 BARCELONA - REAL MADRID 
 PRIMER GOL LIEKE MARTENS 1-0 ALEGRIA
INMA FLORESDIARIO AS

Después del varapalo sufrido en Turín, el Barça recuperó media sonrisa al conseguir el pase a la final de la Copa de la Reina endosándole un 4-0 al Real Madrid en la semifinal disputada este miércoles en Santo Domingo. "Felicitar a todo el mundo, jugadoras, cuerpo técnico, la gente que está alrededor del equipo. Han sido días difíciles, pero hemos tirado de orgullo", ha afirmado Alexia ante los micrófonos de RTVE al finalizar el partido.

La capitana del cuadro blaugrana ha sido decisiva al asistir a Martens en la jugada del 1-0, con la que las de Giráldez se quitaron de encima los nervios y la posible ansiedad de la falta de gol. "No ha sido fácil, contra el Real Madrid no hay nada fácil. Tiene un mérito increible, hemos estado bien, teníamos claro que necesitábamos jugar cuanto antes", ha explicado.

El próximo objetivo de las culés es vencer al Sporting Huelva el domingo, a las 11:30, en Santo Domingo, para alzar así su tercera Copa de la Reina consecutiva y novena en la cuenta total. Alexia tiene claro lo que les planteará su rival: "Es una final, supongo que tendrán un planteamieto defensivo como han hecho en Liga, contra estos planteamientos cuesta, pero confío plenamente en la capacidad del equipo".

Ovacionada al ser sustituida en el minuto 60, con la grada de Santo Domingo, de mayoría madridista, coreando su nombre, la '11' blaugrana también ha tenido palabras para su afición. "Ha venido mucha, se lo agradecemos. Después de Turín han estado con nosotras", ha destacado. El domingo le toca jugar otra final.