NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Rubén Castro es la clave

La presencia o no del ariete canario, que ha logrado 39 tantos desde que llegó al club, marcará el proyecto del próximo ejercicio.

Actualizado a
21/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTEGENA - AMOREBIETA
 RUBEN CASTRO GOL ALEGRIA
PASCU MENDEZDIARIO AS

Por segundo año, hay un nombre que sobresale por encima del resto en cuanto a las renovaciones en el FC Cartagena. No es otro que el de Rubén Castro. El ariete ha rendido a un nivel sobresaliente las dos campañas que lleva en la ciudad portuaria, en las que ha hecho 35 goles. En la primera marcó 19 y fue determinante para la salvación y en esta acumula 20 dianas que han permitido soñar durante parte del campeonato con el playoff.

A día de hoy, poco o nada ha trascendido sobre lo que va a hacer Rubén Castro. El canario, al igual que el curso anterior, siempre dijo que cuando acabe el campeonato tomará una decisión. Siempre ha reconocido que se siente cómodo y querido en el club y eso es algo que da esperanzas al entorno del FC Cartagena. Pero este verano, como en el anterior, le lloverán ofertas tras un gran año en el que alcanzó la veintena de tantos.

El proyecto

Su presencia o no en la plantilla de la 2022-23 marcará el proyecto, no hay ninguna duda. Es un jugador que asegura medio objetivo de la permanencia por su rendimiento goleador, pero el club quiere ir más allá, dar un paso más y pelear de nuevo por meterse en las eliminatorias de ascenso. Para ello está claro que necesita a Rubén Castro.

Con la más que segura marcha de jugadores como De Blasis y Bodiger, la vuelta de Gallar a Girona y las dudas de Marc Martínez y Dauda, el no contar con el ‘7’ sería un golpe difícil de digerir para club y afición. Por ello se intentará convencer al delantero de Las Palma de Gran Canaria para que prolongue su vinculación con la entidad albinegra ya que se trata de una figura irremplazable.