NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Betis y Marsella batallan por llevarse al 'nuevo Mbappé'

Mohamed Ali-Cho, punta de 18 años, es un nuevo niño prodigio del fútbol francés. Los verdiblancos parecen haberle tomado la delantera al club de Pablo Longoria.

Actualizado a
Ali-Cho, a la izquierda, en acción esta temporada.
@angersSCO

Tras las incorporaciones de los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique, a las que sólo falta oficialidad, el Betis sigue planificando la próxima campaña con otro joven valor francés que, lo adelantó As hace unos meses, anda cerca de incorporar a la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. Se trata del velocísimo y potente Mohamed Ali-Cho, punta del Angers de apenas 18 años y al que algunos analistas califican como 'un proyecto de Mbappé'. En agosto de 2021, con todavía 17 años y 7 meses, se convirtió en el futbolista más joven de la historia que anotaba un gol en la Ligue 1.

Ali-Cho puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y el hecho de que acabe contrato en junio de 2023 y no pretenda renovar su contrato ha provocado que el Angers le ponga en el mercado. Reclama unos 15 millones de euros, cantidad que también está dispuesto a afrontar el Marsella, que acaba de clasificarse para la Champions League de la mano del exsevillista Jorge Sampaoli y con el español Jorge Longoria como presidente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Director deportivo de mucho éxito, Longoria también está echando el resto en Ali-Cho, pero el Betis, que ha convencido a muchos futbolistas a golpe de talonario en los últimos tiempos, parece dispuesto a ponerle un sueldo superior sobre la mesa. Eso, y que el campeonato español seduce al jugador, puede hacer decantar la balanza de lado verdiblanco. Por cierto: otra batalla entre españoles y franceses, a mucha menor escala, como la que han protagonizado el PSG y el Real Madrid en las últimas semanas por llevarse a Kylian Mbappé.

Ali-Cho pasó por las categorías inferiores del PSG y las del Everton inglés antes de recalar en el Angers en 2020. Este año ha disputado 32 partidos en la Ligue 1, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia. Ha jugado con las categorías inferiores de la selección de Inglaterra y, más recientemente, con las de Francia, ya que dispone de cuatro nacionalidades: francés, británico, marfileño y marroquí.