NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Clubes de Italia y Alemania sondean a Iñigo Córdoba

El Go Ahead, donde está cedido el león, tiene el plazo del 30 de mayo para optar a su compra por 3 millones. El Athletic debe decidir si lo recupera este verano o negocia.

Actualizado a
Iñigo Córdoba de visita por Lezama desde Holanda.
Athletic

Deslizaba Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a las elecciones del Athletic, que las cesiones se deben "rentabilizar", poniendo el acento como el ejemplo claro la de Iñigo Córdoba en la Primera División holandesa, donde ha cuajado una excelente campaña con 12 goles en su casillero. "El ejemplo de Córdoba es muy positivo este año", lanzaba. Lo cierto es que su equipo actual, el modesto Go Ahead Eagles, tiene hasta el próximo 30 de mayo, es decir, el próximo lunes, para decidir si ejecuta la opción de compra por el extremo deustoarra, tasada en 3 millones de euros.

Paralelamente, clubes de Alemania e Italia, al margen de alguno de los Países Bajos, sondean al futbolista como opción de futuro atentos a su evolución, según ha podido saber AS. El balón está en el tejado de Ibaigane y también en el propio futbolista, que siempre ha expresado su deseo de triunfar en Bilbao por encima de otras vías. Si el Go Ahead no ejecuta su vía prioritaria, el Athletic deberá decedir su futuro inmediato de si se lo queda, a expensas de la opinión del próximo entrenador, o negocia su venta por otra cantidad entres los clubes interesados. El hecho de que Marcelino García Toral haya concluído su etapa en el Athletic aumenta sus posibilidades en Bilbao. El técnico asturiano no contaba en ningún caso con Córdoba en sus planes, al contraro de su etapa a las órdenes de Gaizka Garitano. Este curso Córdoba se ha revalorizado en la Eredivisie, ha mantenido a su club en la élite, y ha catapultado su caché en Europa.

El canterano del Athletic se ha destapado en Holanda siendo punzante en ataque actuando como extremo derecho, un dato asombroso porque siempre se había desenvuelto en el costado zurdo, o mediapunta con llegada al área. Sus últimos tantos frente al Willem II y uno muy mediático al Ájax le han puesto finalmente en el escaparate. El extremo deustoarra, que no entraba en las oraciones de Marcelino el pasado verano tras superar una latosa lesión en su préstamo en el Alavés, volverá en teoría a la pretemporada a Lezama, como en el caso de Jon Morcillo, cedido en el Real Valladolid, Nolaskoain en la SD Amorebieta, o Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz en el seno del CD Mirandés. Córdoba, de 24 años, tiene contrato en vigor con el club de Ibaigane hasta 2023 y la posibilidad de prorrogarlo dos años más en el caso de no firmar como futbolista en propiedad del Go Ahead si cristaliza esta opción preferencial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario