NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono y el Zamora: "Es de todos; yo no llevaba ninguna cuenta"

El guardameta marroquí del Sevilla insiste en la colectividad del premio y agradece la ovación del Sánchez-Pizjuán: "Lo recordaré siempre. Sentí que era algo de corazón".

Actualizado a
Bono, manteado por sus compañeros.
CRISTINA QUICLERAFP

En una temporada complicada por las lesiones que al final se saldó con otra clasificación para Champions, la tercera consecutiva, el rendimiento de Yassine Bono volvió a convertirse en una de las mejores noticias para el Sevilla. Un rendimiento de matrícula de honor que acabó con el primer Trofeo Zamora que consigue un portero nervionense y resumía así el marroquí en los medios oficiales: "Recibí un montón de mensajes de mucha gente y siempre da alegría saber que la gente te quiere y piensa en ti".

No solo por teléfono felicitaron a Bono. Ya el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, después de un partido ante el Athletic en el que el meta dejó su lugar a Dmitrovic para preservar el galardón, la grada le ovacionó de manera muy sentida: "Va a ser un momento que recordaré siempre. Sentí que era algo de corazón, que es lo más importante", afirma el cancerbero.

Hombre tranquilo, Bono desvela que en ningún momento se preocupó de ganar el Zamora por encima de cualquier otro objetivo grupal: "No llevaba ninguna cuenta. Estaba focalizado en el equipo y en mi rendimiento para los objetivos del equipo. Después del partido contra el Atlético me sorprendieron los mensajes de algunos amigos, de nuestro entrenador de porteros... que fueron los que me dijeron que si no jugaba el último partido, era el Zamora. Desde el foco en el equipo, ha llegado el premio".

El marroquí insiste en lo colectivo: "Acabamos como queríamos, con un buen partido del equipo, portería a cero y los jugadores dieron un nivel altísimo. En el segundo tiempo contra el Atlético y el domingo, demostramos que somos un equipo de Champions". Finalmente, reconoce el premio al menos goleado como de toda la plantilla: "Es de todos. Vimos que el año pasado ya el equipo venía con un gran rendimiento defensivo y cada uno da un poquito para conseguirlo".