NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y Melendo están a una distancia de medio millón

La diferencia entre el mediapunta y el club perico es económica y lejana a la espera de que con Catoira pueda darse un giro. Es el tercer jugador con más temporadas en el primer equipo.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - FEBRUARY 07: Oscar Melendo of RCD Espanyol in action during the LaLiga Santander match between Athletic Club and RCD Espanyol at San Mames Stadium on February 07, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
 PUB
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

En el último partido de la temporada en el RCDE Stadium, ante el Valencia, la grada coreó el nombre de Melendo cuando Luis Blanco decidió sustituirlo bien avanzada la segunda mitad. El mediapunta, que lleva en el club desde los cinco años, respondió con aplausos. Fue una imagen de despedida, aunque nada se puede dar por hecho porque las negociaciones entre el de Sant Adrià y el club perico no han vivido su último capítulo. Acaba contrato el 30 de junio, quedan aún seis semanas. "Espero que Melendo esté aquí muchos años", dijo Luis Blanco.

La distancia entre el Espanyol y Melendo es ahora mismo de alrededor de 500.000 euros. Con un contrato antiguo, renovado tanto en 2016 como en 2017, el jugador cuenta con un salario que no alcanza el millón de euros. Mientras el futbolista pide que esos emolumentos asciendan a algo más de 1,5 millones, la propuesta de la entidad blanquiazul apenas supera el millón, por lo que ambos deberían ceder una parte para que se efectúe esta renovación.

Melendo está en la base de la pirámide de sueldos del Espanyol pese a ser el tercer jugador que acumula más temporadas en el primer equipo desde que debutará en noviembre de 2016. Otros jugadores que han tenido menos participación e incidencia que el de Sant Adrià están o han estado por encima durante varias campañas. El jugador, que ya tiene 24 años (25 en agosto) y suma 160 encuentros oficiales con el primer equipo, quiere ascender en uno de los contratos más importantes de su carrera.

Mientras tanto, Melendo ha ido recibiendo otras propuestas que está analizando. Una de ellas, ya conocida, es la del Almería de Joan Francesc Ferrer, Rubi, el técnico que mejor entendió el perfil del menudo mediapunta en su etapa en el Espanyol. El club andaluz puede ser  equipo de Primera este mismo fin de semana de manera directa, depende de sí mismo. Al margen del Almería, otras entidades de Primera se han interesado por el jugador, mientras también ha recibido llamados de otras ligas.

Especialmente la liga italiana y la turca. La primera de ellas pueden encajar en sus características, por el tipo de juego que se desarrolla en Italia en los últimos años. También ha recibido algún interés de clubes de Portugal, donde los se priorizan a los jugadores más técnicos, aunque ninguna de estas propuestas es tan firme como la del Almería y la del Espanyol, que sigue a medio millón de distancia a la espera de que le oferta vire ahora con Domingo Catoira en la dirección deportiva.