NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Deshielo Espanyol-secciones

El club ha convocado a las Seccions Deportives este jueves a una reunión en la que se les puede ofrecer el reconocimiento oficial si se convierten en peñas.

Actualizado a
Arnau Baqué y Mao Ye, Espanyol
Carlos MiraRCDE

Reconectar con la masa social es uno de los principales objetivos del Espanyol en su nueva etapa, que sigue bajo la presidencia de Chen Yansheng pero cuenta con nuevos mandos intermedios, Domingo Catoira en la dirección deportiva y Mao Ye en la general. Y será precisamente el CEO quien este jueves por la mañana escenifique el deshielo en una de las asignaturas pendientes del club: su relación con las Seccions Deportives Espanyol.

Convocada está una reunión con los responsables de las secciones –que comprenden primeros equipos y categorías inferiores de hockey sobre patines (que milita en Ok Plata, la segunda división estatal), baloncesto, voleibol y balonmano–, las cuales desde su fundación en 2017 trabajan de forma totalmente externa al Espanyol y que han ido reclamando su reconocimiento, no ya desde el punto de vista económico pero sí al menos institucional, que le daría mayor visibilidad, sin éxito hasta la fecha. Bajo la etapa de Roger Guasch como director general sí se produjo un acercamiento que se congeló completamente con el paso de José María Durán. La última cita, no en vano, data de inicios del otoño de 2020, es decir, hace ya año y medio.

El primer equipo de hockey de Seccions Deportives Espanyol milita en la OK Plata.
Ampliar
El primer equipo de hockey de Seccions Deportives Espanyol milita en la OK Plata.Seccions Deportives Espanyol

A falta de conocer el contenido exacto de la reunión, propuesta por el Espanyol y a la que acudirán entre otros el presidente de las Seccions, Arnau Baqué, todo indica que el club les instará a registrarse como peñas en la FCPE (Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol) para que sean reconocidos oficialmente. Cada disciplina deportiva, en una peña distinta. Una idea que dista, salvo giro de última hora, de su integración como parte de la entidad, tal como sí había ocurrido históricamente, de ahí el nombre de Reial Club Deportiu Espanyol.