NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés prevé anunciar el lunes los cambios de Butarque con CVC

Las modificaciones se darán a conocer sin que aún haya acuerdo sobre la ampliación a 50 años de la concesión de Butarque. El Ayuntamiento estudia el asunto. Clave en la venta.

Actualizado a
https://as.com/futbol/2021/12/26/segunda/1640533743_312776.html
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Leganés tiene previsto anunciar el próximo lunes 30 de mayo en una rueda de prensa pública cómo ejecutaría las inversiones que recibiría del fondo CVC - LaLiga para mejorar el Estadio Municipal Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, la ciudad deportiva donde entrena el primer equipo. La comunicación se hará, eso sí, sin contar aún con el visto bueno del Ayuntamiento a modificar las concesiones de ambas instalaciones, las dos de propiedad municipal.

El club pretende aumentar a un plazo mucho mayor que el actual el uso y disfrute de los dos recintos para, de esta manera, poder sacar provecho de las grandes sumas que inyectará tanto a uno como a otro y que, tarde o temprano, saldrán de su bolsillo. El acuerdo entre LaLiga y CVC obliga a los clubes participantes a usar el 75% de lo recibido (en el caso del Leganés, 36,75 millones de los 49 totales) en la mejora de sus instalaciones.

Concesión a 50 años

Las intenciones del Leganés, tal y como desveló AS en diciembre, es que la concesión de Butarque pueda aumentar hasta los 50 años en los que tendría el uso y disfrute total del estadio. Es el mismo tiempo que tendrá para devolver el crédito de CVC. Un asunto que ya está encima de la mesa del consistorio y por el que se ha entrado en diálogo abierto. En la Avenida de los Once Leones son optimistas, pero para cerrar el acuerdo, el Gobierno Municipal necesitará del apoyo de más fuerzas políticas además del PSOE, formación en la que milita el alcalde Santiago Llorente.

Precisamente el regidor municipal será sometido el próximo jueves a preguntas de la oposición a propósito de este asunto y del proceso de venta en el que se encuentra el club. El resto de fuerzas políticas quieren saber la postura oficial de la institución a propósito de una operación que también está pendiente de este proceso de concesiones. Fuentes próximas a la negociación admiten que, con la concesión aumentada, los inversores estadounidenses que representa Jeff Luhnow verían con muchos mejores ojos comprar el club. Se trataría de uno de los puntos clave en el proceso.

Una comparecencia importante

La rueda de prensa en la que se anunciarán estos cambios aún no ha sido convocada oficialmente, pero en el club la dan por hecha. Es probable que en ella comparezca Felipe Moreno, vicepresidente del Leganés y su máximo accionista. Desde que se hizo con los mandos de la entidad en 2009, Moreno no había comparecido en una rueda de prensa, lo que da a entender la importancia que él y su familia dan al anuncio. En esa misma comparecencia está previsto que se den a conocer otros asuntos importantes, aunque no la finalización de la venta del club, proceso que continúa en marcha, pero no se ha cerrado.