NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La posibilidad de que Arda pueda volver al Atlético de Madrid

Excompañeros de su etapa rojiblanca le han trasladado esa idea: comenzar su periplo en los banquillos con prácticas en la cantera. Las elecciones en el Galata, claves.

Actualizado a
Arda Turan, como espectador de la Copa en Turquía en 2018.
Anadolu AgencyGetty Images

De momento es solo una posibilidad remota, una idea difusa, pero ahí está. Que el inicio en los banquillos de Arda Turan sea en el Atlético de Madrid, club que llenó de clase de 2011 a 2015 y que dejó aquel verano para fichar por el Barça. Hoy en Turquía, con la idea de comenzar una etapa en los banquillos, su prioridad es el Galatasaray, el club de su vida, donde comenzó como futbolista. Éste tiene unas elecciones a la presidencia el 11 de junio. Lo que ocurra ahí puede dirimir el futuro de Arda. Con ese susurro que le viene desde Madrid sobre su mesa. 

Todo dependerá de quién sea elegido nuevo presidente del club turco, con la posibilidad de que, quien llegue, le abra la puerta al cuerpo técnico del Galatasaray para la próxima temporada, como ayudante de director deportivo, por ejemplo. De momento no hay nada en firme. 

La opción del Atlético no es una oferta. Nadie del club de manera oficial se ha dirigido a él para presentarle una propuesta formal. Pero sí lo han hecho excompañeros que le comentan que en ningún sitio mejor que en el Atlético podrá comenzar a prepararse y formarse para ser entrenador, cogiendo un equipo de juveniles.

Torres, Gabi...

Un camino que ya han iniciado con éxito exfutbolistas como Fernando Torres, campeón de su Liga, semifinalista de la Yourth League y que ahora va a afrontar la Copa de Campeones con el Juvenil que dirige junto a Ricardo Ortega. O Gabi, que durante este año ha realizado sus prácticas como entrenador también en el Cerro del Espino, entre el B y otro Juvenil.