NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Bilbao Athletic - Deportivo llega al TAD

El Deportivo presenta recurso ante el TAD por la presunta alineación indebida del Bilbao Athletic en la J. 31. El fallo ya no influirá en la clasificación.

Actualizado a
10/04/2022 FUTBOL PARTIDO PRIMERA DIVISION RFEF BILBAO ATHLETIC RC DEPORTIVO
AIOL

El Deportivo, tal y como había anunciado hace doce días, presentó este martes el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por presunta alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada 31 en Lezama (1-1). El caso ya pasó por los Comités de Competición y Apelación y ambos fallaron en favor del club vasco al no apreciar irregularidades en el once rojiblanco ante los coruñeses. La sentencia del TAD será definitiva, ya que es el último órgano de la justicia deportiva y no cabe recurso.

Esta demora del club blanquiazul en presentar el recurso libera al TAD de cualquier presión, ya que su decisión no influirá de manera determinante en la clasificación tras los resultados de este fin de semana. La victoria de los coruñeses en su visita al Valladolid B les garantiza matemáticamente la segunda posición con independencia de los dos puntos que podrían recibir si la sentencia les da l razón. De igual forma, el triunfo del Bilbao Athletic ante el Racing da la permanencia al conjunto vasco aunque el TAD no le diese la razón y les quitase el punto del empate. Antes de disputarse esta última jornada, cuando se esperaba el recurso, ninguna de ambas cosas era segura.

El origen del conflicto nació cuando el Bilbao Athletic alineó ante el Deportivo a Diarra y Artola, dos jugadores que habían visto la quinta amarilla antes del partido con el ya desaparecido Extremadura. El Athletic entendía que ya habían cumplido ciclo en ese encuentro, algo que Competición y Apelación estimó al entender que el partido ante los de Almendralejo “se había disputado a todos los efectos”. Por contra, el club herculino sostiene que es “un encuentro no disputado” al estar excluido de la competición el Extremadura y no existir acta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?