NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | MBAPPÉ

"Quiero ayudar al PSG a crecer"

El delantero concedió una entrevista a Rothen en la que destacó los motivos por los que finalmente ha decidido seguir en el conjunto parisino.

ParísActualizado a
"Quiero ayudar al PSG a crecer"
Europa Press

El maratón de entrevistas de Kylian Mbappé ha continuado este martes en el programa de Rothen en RMC Sport, 'Rothen s'enflamme'. El delantero reconoció que se ha quedado para ayudar al PSG a crecer, además de evocar otros motivos por los que ha decidido finalmente aceptar la oferta de renovación de los parisinos.

Si se siente aliviado: "Estoy aliviado, pero se había convertido en mi rutina diaria. Mi prioridad siempre ha sido el terreno de juego. Las negociaciones se hicieron largas, así que aprendí a cambiar entre las dos, a estar concentrado en el campo y a pensar para tomar la mejor decisión fuera de él".

Por qué escogió el PSG en detrimento del Madrid: "Elegí el PSG, pero no sólo el PSG. Yo también elegí Francia. No dije no al Real Madrid, sólo dije sí a Francia y al PSG. Es un factor importante. Quería seguir un poco más en mi país, que me lo ha dado todo. Empiezo a entender la importancia, me la han hecho entender también, que tenía aquí en Francia. Y salir así, gratis... aunque sé que me habría ido por la puerta grande, por mis actuaciones. Cuando digo "ser un gran jugador", me refiero a dentro y fuera del campo. Hacer este gesto con Francia y con el PSG, creo que era importante".

Si tenía la impresión de no haber acabado lo que comenzó: "Creo que mi historia en el PSG no ha terminado. Me habría ido como un gran jugador, pero no como un jugador emblemático. Siempre dije que quería hacer historia. Hay que asegurarse de hacer historia, no sólo decirlo. Con este nuevo contrato, me doy la oportunidad de hacer historia con el PSG".

Qué significa estar al frente del proyecto: "No soy todo lo que hay aquí. Por supuesto, soy una parte central del proyecto, pero no estoy todo el tiempo ahí arriba. Eso me molesta un poco porque sigo siendo un jugador. Lo que me hace ser lo que soy es que sigo siendo un jugador. No voy a empezar a dispersarme demasiado. He oído muchas cosas, por desgracia ya ha empezado: "Kylian no lo quiere, Kylian lo quiere..." No soy bueno reclutando. Soy bueno en el campo. Claro que hay que invertir, pero no hay que pensar que tengo plenos poderes en el club, la chequera en el bolsillo. Quiero ayudar al club a crecer en todos los aspectos para que el PSG sea un lugar central en el fútbol, pero creo que eso ocurrirá ante todo en el terreno de juego".

Qué le gustaría cambiar en el vestuario: "No es mi función cambiar lo que hay que cambiar, eso es responsabilidad de los directivos, de los jugadores importantes. Creo que tenemos que crear un alma".

Ganar la Champions, la ambición suprema: "Ganar la Liga de Campeones es la máxima ambición. No voy a hacer un monólogo de cinco minutos para contar mentiras, pero creo que ese es el objetivo final. No creo que debamos saltarnos etapas. Estamos en este periodo de reestructuración, pero el objetivo sigue siendo ganar la Liga de Campeones. No vamos a decir que estamos en una temporada de transición. El París Saint-Germain no es un club en transición. Pero hay que tomar medidas a lo largo del año para estar preparados para estos eventos, que son importantes para el club".